Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Policía toma favelas de Río sin encontrar resistencia

-A A +A
 

La policía lanzó este domingo una operación para tomar control de nueve barrios pobres de Río de Janeiro comandados por narcotraficantes y no enfrentó resistencia, dijeron las autoridades locales. 

Con el respaldo de decenas de vehículos armados, un helicóptero y casi mil hombres en el terreno, la policía invadió las favelas del centro de la ciudad en menos de dos horas y logró controlarlas sin tiroteos. 

Durante la búsqueda exhaustiva de narcotraficantes, armas y drogas, las autoridades atraparon a un falso médico alemán que trabajaba en un hospital improvisado y supuestamente ayudaba a atender a los maleantes heridos en una casa. El hombre se encontraba de forma ilegal en Brasil. 

Aristeu Leonardo, coronel de la policía, dijo a Globo TV que el alemán vestía una bata de doctor cuando fue detenido, y que presuntamente confesó que actuaba como médico a pesar de que nunca terminó sus estudios de medicina en Alemania. 

Leonardo agregó que el hombre, que no fue identificado de momento, es sólo un paramédico y que su visa de turista expiró en el 2007. 

“No debería estar trabajando porque no es un médico y porque se supone que es un turista”, dijo Leonardo. “Ahora investigaremos si el lugar en el que trabajaba era empleado para atender a los narcotraficantes o si sólo le daba servicios médicos a la comunidad. De cualquier forma es ilegal”. 

El departamento de la policía federal de Brasil investigaría las presuntas irregularidades en su situación migratoria. De momento no se pudo establecer contacto directo con él. 

La policía encontró varios botiquines de primeros auxilios y equipo médico para realizar cirugías en el hospital improvisado en el barrio pobre de Mineirinha. También fue hallado un cuaderno con una lista de pacientes no identificados y las operaciones que se les habían realizado. 

El vocero policial Henrique de Lima Castro Saraiva dijo que los barrios pobres fueron allanados el domingo por la mañana con el fin de que las autoridades puedan empezar a instalar unidades policiales, las cuales forman parte de los programas para traer la paz a las comunidades pobres de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese