Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policías podrían ser sancionados por actuación contra JMJ

 “La dirección general de la policía ha pedido que se abra un expediente disciplinario a tres agentes”, dijo un portavoz policial, que precisó que se dieron curso por instrucción del director general de la policía, Francisco Javier Velázquez.  

“Están el vídeo y otros elementos. El expediente se abre por toda la actuación”, explicó.

La difusión en internet y en televisión de un vídeo filmado el 18 de agosto tras la dispersión, en ocasiones violenta, por parte de la policía de una manifestación contra el coste de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita del papa Benedicto XVI, levantó polémica la semana pasada.  

La filmación muestra a un policía de espaldas que hace el gesto de pegar a una joven. Entonces un amigo la toma en brazos para alejarla del grupo de policías, uno de los cuales le pega con una porra.  

El vídeo también muestra a los policías golpeando también a un hombre, que cae al suelo, que más tarde fue identificado por los medios como un fotógrafo de prensa.  

Según fuentes policiales citadas por la prensa, los tres agentes antidisturbios podrían ser sancionados por “falta grave”.  

Una página de Facebook creada para “identificar y difundir la agresión de la policía a una chica”, recibió unas 16.700 visitas y numerosos comentarios en los que se denuncia la violencia policial.  

El 17 de agosto, la policía intervino a raíz de un choque entre peregrinos de las JMJ y manifestantes contra el coste de esta Jornada y de la visita del Papa, entre los cuales numerosos miembros del movimiento de los “indignados” surgido de la crisis económica, en la plaza de la Puerta de Sol, sitio emblemático del movimiento.  

El día siguiente, cientos de personas volvieron a congregarse para denunciar la violencia de la víspera y cuando se estaban dispersando la policía los golpeó con porras.  

Por su parte, los sindicatos de la policía denunciaron que la apertura del expediente se debe a la presión mediática.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese