Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policías rasos de Bolivia negocian cese de motín con el gobierno

Mientras transcurren las negociaciones, cientos de uniformados alzados volvieron a manifestarse en las afueras del palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas, donde el mandatario, Evo Morales despachó en la mañana, según una fuente del Palacio Quemado consultada por la AFP. 

A la Plaza de Armas, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, generalmente vedada a los manifestantes, llegaron grupos de maestros de la educación pública (dirigidos por trotskistas) para solidarizarse con los uniformados que, paradójicamente, normalmente son sus represores. 

“Damos la cara valientemente para solidarizarnos con la demanda de mejores salarios para la tropa policial y decirle al gobierno que no somos golpistas”, dijo la profesora Vilma Plata, una antigua dirigente del magisterio y del Partido Obrero Revolucionario (POR, trotskista). 

En medio de ese clima de crispación, una delegación policial reanudó ayer negociaciones con tres ministros de Estado acerca de las condiciones para levantar el motín de policías rasos que en seis días se extendió a los nueve departamentos de Bolivia

La base del diálogo gira en torno al pedido de un salario básico de 2.000 bolivianos (unos 287 dólares), abrogación de un régimen disciplinario de la policía, jubilación con el 100% del último salario, creación de una defensoría policial y garantías para que los policías amotinados no sufran represalias

A pesar de las negociaciones en curso, los policías amotinados seguían en poder de 25 a 30 cuarteles y comandancias regionales en Bolivia. 

Los gobernadores de ocho departamentos del país, excepto Santa Cruz, rechazaron ayer, convocados por el gobierno, los supuestos aprestos conspirativos contra el presidente Morales. 

El presidente Evo Morales dijo el domingo que sectores de oposición confabulan contra su gobierno y buscan hacer coincidir los reclamos de los indígenas con el motín de los policías.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese