Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas migratorias de ciudades perjudican la productividad



“Las ordenanzas restrictivas tienen un impacto negativo en el número de empleados en una ciudad comparado con ciudades que eligen promulgar ordenanzas no restrictivas”, afirma el estudio divulgado por el Consejo de las Américas, organización cuyos objetivos son promover la democracia, el libre comercio y los mercados abiertos. 

“Más alla de la evidencia anecdótica de cómo las leyes inmigratorias restrictivas están creando una pérdida en la productividad en lugares como Alabama o Georgia, el estudio muestra 'de manera estadística significativa' que las ciudades con ordenanzas no restrictivas son mejores en cuanto al medio ambiente laboral”, indica el informe. 

Según los autores del estudio, una ciudad con política restrictivas tiene un 18% menos de potenciales empleados que su contraparte con ordenanzas no restrictivas. 

“Si el número esperado de empleados en una ciudad promedio que promulgó ordenanzas no restrictivas es 100, el modelo y las estadísticas indican que el número de empleados será un 18% menos (82 empleados) en una ciudad con ordenanzas restrictivas en materia de inmigración”, explican. 

El informe analiza 53 ciudades, de las cuales 40 aplican políticas restrictivas para los inmigrantes ilegales (vivienda, empleo o uso exclusivo del inglés) y 13 son consideradas “santuarios” en los que se han aprobado ordenanzas para evitar que la policía persiga a quienes no tienen papeles. 

Entre las ciudades “santuario” incluidas en el informe se encuentran Chicago y Detroit (norte), Newark (noreste) y Oakland y Santa Cruz (oeste). La lista de las ciudades con políticas restrictivas abarca, entre otras, a Las Vegas (sudoeste), Phoenix (sur) y Athens (Alabama, sudeste). 

El informe se da a conocer en plena polémica en Estados Unidos por la aplicación en Alabama de una agresiva ley contra la inmigración ilegal, la más dura en su tipo en el país, que criminaliza a los indocumentados y autoriza a las escuelas a verificar el estatuto migratorio de sus alumnos cuando se matriculan. 

Unos 11 millones de indocumentados viven en Estados Unidos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese