Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticos italianos pro Vaticano irritados por visita de Gadafi

-A A +A
 

Políticos italianos que apoyan a El Vaticano se quejaron de un acto realizado la víspera por el líder libio Moamar Gadafi para convertir a varios cristianos al islam durante su visita a Italia.

Gadafi pronunció el domingo una conferencia sobre el islam a unos pocos cientos de mujeres italianas a su llegada a Roma, donde les instó a convertirse y repartió copias del Corán.
Algunos participantes dijeron que tres mujeres jóvenes se convirtieron durante el acto.
Legisladores de la oposición de izquierda y políticos a favor de El Vaticano criticaron por igual a Gadafi y como al gobierno por no haber protestado por el comportamiento del visitante.
Rocco Buttiglione, presidente de la Unión de Demócratas Cristianos, comentó irónicamente en el diario La Repubblica el lunes que si tuviera que ir a Libia para tratar de persuadir a los musulmanes a convertirse al cristianismo, está seguro de que no regresaría en una sola pieza.
Buttiglione dijo que era sorprendente que el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi no haya protestado por el comportamiento de Gadafi.
Italia parece estar dispuesta a reforzar su considerable presencia en los sectores de la energía y la construcción en Libia. Esta es la cuarta visita de Gadafi al país europeo en un año.
La visita de dos días ocurre en un año marcado por una mejora de las relaciones de negocios entre Italia y su ex colonia.
Gadafi se encuentra en Italia para conmemorar el segundo aniversario de un tratado de amistad en el que Italia acordó pagar a Libia 5.000 millones de dólares como compensación por los 30 años de ocupación que finalizaron en 1943.
Por otra parte, los primeros de unos 30 caballos libios llegaron el domingo a Roma para participar en una demostración conjunta con carabineros italianos el lunes, actividad que está vinculada a las celebraciones del aniversario del tratado, dijeron informes de prensa.
Gadafi hizo su primera visita a Italia en junio, proclamando una nueva era en las relaciones tras el tratado de amistad, pero esa primera visita también estuvo marcada por una manifestación simbólica que mostró cómo las heridas del colonialismo están todavía muy arraigadas.
Gadafi llegó entonces con una foto blanco y negro sujeta a su uniforme militar de un héroe nacional libio asesinado por las autoridades coloniales italianas.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese