Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por ataque suicida mueren 8 en Afganistán; matan a 14 insurgentes

Un atacante suicida mató este miércoles a ocho personas y dejó cuatro heridos en la oficina del gobernador de una provincia del este afgano, al tiempo que un mortero estallaba en plena ceremonia de inauguración del centro de entrenamiento policial más grande del centro de Afganistán, a la que asistían autoridades afganas y de la OTAN. 

Ambos atentados, que ocurrieron casi al mismo tiempo, fueron un crudo recordatorio de que los insurgentes pueden atacar en cualquier parte de este volátil país. 

Halim Ayar, vocero de la provincia de Kapisa, en el noroeste afgano, informó que el atacante detonó su carga explosiva a unos 200 metros de la oficina del gobernador Azizul Rahman Tawab. 

Agregó que cuatro de los muertos eran policías y los otros cuatro civiles. Todos los heridos son civiles. 

El Ministerio del Interior informó que fallecieron siete personas; dos policías y civiles, y que otras siete resultaron heridas. La discrepancia en el número de bajas es común después de ataques como este y no pudo ser resuelta de inmediato. 

En otro ataque, en la provincia de Wardak, un mortero cayó cerca de un gran edificio donde estaban el segundo vicepresidente afgano, Mohammed Karim Khalili, y el ministro del Interior, Bismullah Khan Mohammadi, junto con representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Las autoridades cortaban en ese momento el listón ceremonial del centro de un programa multimillonario de la OTAN para entrenar a las fuerzas afganas antes de la retirada de las tropas internacionales encabezadas por Estados Unidos a fines de 2014.

El artefacto estalló en el edificio cuando se llevaba a cabo la inauguración y más de 300 reclutas de policías corrieron a resguardarse. Un tiroteo siguió al ataque, mientras los guardaespaldas se apresuraban a resguardar a las autoridades afganas y de la OTAN antes de alejarse a bordo de helicópteros. 

No estaba claro si Khalili era el objetivo del ataque, pero el mortero parecía estar apuntando al recinto donde acababa de dar un discurso. 

En Kandahar, provincia del sur afgano, la oficina del gobernador informó que las tropas afganas y de la OTAN mataron a 14 insurgentes armados. Nueve fueron eliminados después de haber cruzado la frontera de Pakistán mientras que otros cinco murieron mientras trataban de colocar bombas en caminos, informó un comunicado de la gobernación. 

También este miércoles en Kandahar, una bomba hirió a cuatro civiles en el distrito de Aymo Mina, informó el jefe de la policía provincial, Abdul Raziq. No dio detalles

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese