Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por cuarto día los bomberos luchan para acabar con el fuego en Atenas

Cientos de bomberos griegos, con ayuda aérea internacional, lograron contener ayer el avance de los incendios que se acercaban peligrosamente a Atenas, amenazando tesoros de la antigüedad y obligando a muchos habitantes a abandonar sus casas.

“La situación está mejorando, ya no hay ningún frente activo importante en la región de Atenas”, con la excepción del de Porto Germeno, en Beotia, anunció el portavoz de los bomberos, Yannis Kapakis.
“Pero el riesgo de que se reaviven los fuegos sigue siendo elevado, y todas las fuerzas continúan desplegadas para hacerle frente”, añadió en rueda de prensa.
En Porto Germeno las autoridades ordenaron a los habitantes que evacuaran la aldea para facilitar el trabajo de los aviones contra las llamas, pero mucha gente se negó a salir de sus casas, según una fuente de la delegación del Gobierno citada por la agencia de prensa nacional ANA.
Ocho helicópteros combatieron este frente hasta el anochecer ya que los fuertes vientos y una espesa nube de humo impidieron la intervención de los aviones, explicó Kapakis.
Las llamas ya no avanzaban en Pikermi, más abajo del monte Pentélico, última barrera natural antes de llegar a los suburbios de Atenas. Du-rante la jornada el fuego rozó algunas viviendas sin que los habitantes cedieran al pánico.

LOS AVANCES
También se logró controlar el fuego en la región de Agios Stefanos, al norte de la capital, donde hacía estragos el fin de semana. Los bomberos frenaron el avance de las llamas en los suburbios atenienses de Nea Makri, Ekali y Daou Penteli, donde no se escatimó en medios para salvar el monasterio histórico de Pantocrator.
Más de 500 bomberos con 132 vehículos y 300 soldados luchan contra los incendios que cercan Atenas. Chipre también anunció el envío de 100 bomberos con seis vehículos que se unirán a los 42 hombres enviados ayer informó Kapakis.
En respuesta a un llamado de Grecia, dos aviones italianos, cuatro franceses, uno turco y un helicóptero chipriota participan en las operaciones de extinción, ya sea en calidad de ayuda bilateral o en el marco del mecanismo europeo de protección civil.
Austria también anunció el envío de seis hidroaviones y helicópteros y España de otros dos aparatos.
Además Protección Civil griega recurrió al servicio europeo SAFER de respuesta a las emergencias y a las catástrofes naturales para disponer de imágenes por satélite que le permitan seguir la evolución de la situación sobre el terreno y evaluar el alcance de los daños.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese