Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Por primera vez soldados de la OTAN desfilaron en Moscú

Por primera vez en la historia, soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desfilarán en la Plaza Roja en Moscú ayer en ocasión del 65 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, desfile que fue el más grande desde la desaparición de la URSS.

Unos veinte jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el chino Hu Jintao, el francés Nicolás Sarkozy y la alemana Angela Merkel, asistieron al desfile digno de la época de la ex URSS con viejos tanques soviéticos T-34, misiles perfeccionados e innumerables piezas de artillería.
En total unos 10.000 soldados rusos serpentearán la Plaza Roja, secundados por unos mil militares de 13 países, entre ellos de Francia, Gran Bretaña, Polonia y Estados Unidos, algo inédito para estos países miembros de la OTAN, organización considerada por Moscú como la primera amenaza a su seguridad.

LA INVITACIÓN
Los pilotos del Escuadrón de Caza Normandie Niemen, un destacamento del primer batallón de infantería de la Guardia Galesa británica, soldados del 18 regimiento de infantería estadounidense y militares polacos respondieron positivamente a la invitación del Kremlin.
Su anunciada participación provocó la ira de los comunistas rusos, hostiles a la presencia de la “canalla OTAN” en el corazón de la capital rusa.
En Moscú se desplegaron carteles y banderolas con las palabras “feliz fiesta de la Victoria”. Cintas negras y naranjas, símbolo del coraje de los combatientes, fueron distribuidas masivamente a la población, y los canales de televisión pro gubernamentales dedicaron una amplia cobertura al evento.
Esta victoria es el “principal símbolo, el fundamento de la identidad nacional rusa”, explicó Levada, Lev Gudkov, director del instituto de sondeos ruso.
Mientras que la cantidad de ex combatientes de este conflicto aún con vida disminuye cada año, la importancia de las celebraciones de la “gran Victoria” crece cada vez más.
“Las autoridades utilizan este recurso. La Victoria debe probar nuestra superioridad”, destaca Gudkov.

LA GLORIA DE ANTAÑO
Entre 2000 y 2008, el ex presidente Vladimir Putin, hoy primer ministro, “explotó a fondo” esta gran fecha para recordar a los rusos la gloria de antaño de su país, subraya este experto.
Este aniversario será celebrado en numerosas ciudades de Rusia como cada 9 de mayo, fecha oficial en Rusia del cese de hostilidades entre la URSS y Alemania en 1945, que puso fin a un conflicto en el que murieron 26,6 millones de soviéticos, según las autoridades rusas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese