Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por primera vez una mujer toma las riendas de la diplomacia en Francia

La flamante ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Michele Alliot Marie, defendió hoy martes un “mundo multipolar” al tomar las riendas de esa cartera en reemplazo de Bernard Kouchner, símbolo de la apertura a la izquierda del gobierno conservador de Nicolas Sarkozy.

“Es cierto que creemos en ciertos equilibrios mundiales. Creemos en un mundo multipolar en el cual es importante que Francia (...) pueda hacer oir su voz”, afirmó Alliot Marie, que hasta el domingo dirigía el ministerio de Justicia.

Ante decenas de diplomáticos y periodistas, Michelle Alliot Marie, de 64 años, otrora presidenta del RPR, partido neogaullista que precedió a la gobernante Unión para un Movimiento Popular (UMP, derecha), asumió como nueva jefa de la diplomacia francesa.
La ceremonia se realizó en el gran salón comedor del Quai d'Orsay, imponente edificio a orillas del Sena, muy cerca del Hotel de los Inválidos.

“Francia nunca será un país timorato, replegado sobre sí mismo, sobre certezas conservadoras”, afirmó Michele Alliot Marie. “Francia está en el devenir de un mundo cuyos desafíos están a la altura de la globalización”, agregó la nueva canciller francesa, cercana al ex presidente francés Jacques Chirac (1995-2007).

Kouchner, hombre de izquierda, de 71 años, conocido como el “french doctor” porque fue uno de los fundadores de Médicos Sin Fronteras (MSF), aseguró que mientras dirigió esa cartera, la diplomacia francesa “intento llevar un mensaje un poco diferente en un mundo que es diferente”.
“El mensaje de Francia es esperado en todas partes. Y esto no es una banalidad”, sostuvo dirigiéndose a Alliot Marie.

Kouchner dirigió la cancillería francesa desde mayo de 2007.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese