Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Porfirio Lobo recibirá hoy un país con grandes retos

El presidente electo de Honduras Porfirio Lobo será juramentado hoy en Honduras en un acto que se verá opacado por la escasa concurrencia de presidentes y la salida del derrocado mandatario Manuel Zelaya de su refugio de cuatro meses en la embajada de Brasil.

“Mañana (hoy) será un día de fiesta para los hondureños pero no es conveniente que sus seguidores vengan a la embajada, sería interferir el proceso de mi salida y me complica las cosas”, dijo ayer Zelaya a Radio Globo desde la sede diplomática brasileña donde está refugiado desde su regreso al país el 21 de septiembre.

RESTABLECER RELACIONES
Lobo espera que una vez juramentado el nuevo Gobierno, le será más fácil restablecer relaciones con los países que desconocieron a Honduras tras el golpe de estado del 28 de junio de 2009.
La Corte Suprema declaró inocentes ayer a los seis generales de la junta de comandantes de las fuerzas armadas que expulsaron a Zelaya a Costa Rica.
Los 14 magistrados designaron como juez especial al presidente de la Corte Jorge Rivera, quien adoptó el fallo, según la resolución del máximo tribunal judicial.
“No se acreditó que los imputados actuaron por dolo más bien con fines justificados como lo eran preservar la democracia en Honduras y evitar el derramamiento de sangre humana, entre la que pudo estar el propio señor Zelaya sobre el cual giraron todos los acontecimientos”, dice el fallo entregado a la prensa por Rivera, que no aceptó preguntas.

MANUEL ZELAYA SE VA
El mandatario electo de Honduras, Porfilio Lobo firmó un compromiso la semana pasada con el presidente dominicano Leonel Fernández para garantizar la salida de Zelaya hacia la nación caribeña hoy después de su posesión como nuevo presidente.
“Yo tengo una invitación del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para salir a Dominicana y yo voy a atender esa invitación y voy salir con él, lógicamente con la aprobación del Gobierno de Porfirio Lobo Sosa”, anunció Zelaya en una entrevista a radio Globo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese