Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Portugal: empeora crisis tras renuncia de Sócrates

-A A +A
 

El derrumbe financiero de Portugal parecía inevitable el jueves, mientras los mercados interpretaban la renuncia del gobierno como una prueba de que el país estaba al borde de perder su prolongada batalla para evitar un rescate internacional.

         Los inversionistas impulsaron la tasa de interés de los bonos a 10 años de Portugal al 7,71%, un récord desde que fuera creado el euro, un nivel insostenible y que podría obligar al país a solicitar un paquete de rescate similar al que recibieron Grecia e Irlanda.

         El gobierno renunció el miércoles por la noche cuando los partidos opositores rechazaron su más reciente plan de reducción de deuda, lo que acentuó el nerviosismo en los mercados acerca del futuro del país.

         No estaba claro cuándo podría recibir Portugal un rescate, ya que según los especialistas, un gobierno interino difícilmente tendría la autoridad constitucional para aceptar los fondos en nombre del país. Dada la imposibilidad de realizar elecciones antes de fines de mayo, quedarían por delante varios meses de costosa incertidumbre.

         El presidente Aníbal Cavaco Silva convocó a una reunión con todos los partidos políticos para el viernes para decidir los próximos pasos.

         También debe convocar al Consejo de Estado, un panel asesor, antes de fijar la fecha de las elecciones.

      Una cumbre de la Unión Europea en Bruselas convocada para las próximas horas intentará aprobar medidas para resolver la crisis de deuda soberana que acosa al continente desde hace más de un año.

         El Partido Socialdemócrata, principal de oposición, se ha declarado a favor de las medidas de austeridad y de moderación fiscal, lo cual podría servir de aliento a los mercados. Los socialdemócratas encabezan las encuestas electorales más recientes.

         

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese