Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Posible ataque por aire a Gadafi

Una coalición de naciones occidentales y Qatar se preparaba para empezar a atacar por aire las fuerzas de Gadafi en Libia, después de que la ONU diera luz verde a una operación en la que la OTAN todavía no decidió si participará. 

El jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé, afirmó que “todo está listo” para una acción militar en Libia, aunque una cumbre entre la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Arabe prevista para hoy sábado en París permitirá “analizar” el alto el fuego recién anunciado por Trípoli

Franceses, británicos y estadounidenses, apoyados por Qatar, serían los protagonistas de estas primeras acciones aéreas. 

Alemania, que rechaza apoyar toda operación castrense en Libia, se abstuvo el jueves en el voto sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que permitió el recurso a la fuerza contra Gadafi y fue presentada por París y Londres.

Por su parte, las autoridades libias desmintieron haber proseguido sus operaciones militares tras su anuncio de un alto el fuego.

Advertencia de Obama

El presidente Barack Obama advirtió al líder libio Muamar Gadafi que inmediatamente frene su avance en Bengasi y retire sus tropas en tres ciudades controladas por los rebeldes o, de lo contrario, deberá enfrentar una acción militar pero descartó que Estados Unidos despligue tropas en tierra en ese país.

Encontrados 4 periodistas en Libia

El diario The New York Times informó que cuatro de sus periodistas, que habían sido reportados como desaparecidos en Libia, fueron localizados. 

El diario reportó en su sitio de internet que los cuatro fueron capturados por fuerzas leales al coronel Moamar Gadafi y que serían liberados ayer. 

El periódico dijo que el hijo del coronel, Seif Islam Gadafi, le dio la información a la periodista Christiane Amanpour en una entrevista para la cadena ABC News.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HUGO CHAVEZ, APOYA LA

HUGO CHAVEZ, APOYA LA SUBVERSION EN SURAMERICA PERO ESTÁ EN CONTRA CON LA QUE SE REALIZA EN LIBIA, EL PUEBLO QUIERE LIBERTAD Y LUCHA POR ELLA, TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO DEBEMOS UNIRNOS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD.