Mundo


Posible ataque por aire a Gadafi

AFP

19 de marzo de 2011 12:01 AM

Una coalición de naciones occidentales y Qatar se preparaba para empezar a atacar por aire las fuerzas de Gadafi en Libia, después de que la ONU diera luz verde a una operación en la que la OTAN todavía no decidió si participará. 

El jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé, afirmó que “todo está listo” para una acción militar en Libia, aunque una cumbre entre la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Arabe prevista para hoy sábado en París permitirá “analizar” el alto el fuego recién anunciado por Trípoli
Franceses, británicos y estadounidenses, apoyados por Qatar, serían los protagonistas de estas primeras acciones aéreas. 
Alemania, que rechaza apoyar toda operación castrense en Libia, se abstuvo el jueves en el voto sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que permitió el recurso a la fuerza contra Gadafi y fue presentada por París y Londres.
Por su parte, las autoridades libias desmintieron haber proseguido sus operaciones militares tras su anuncio de un alto el fuego.

Advertencia de Obama

El presidente Barack Obama advirtió al líder libio Muamar Gadafi que inmediatamente frene su avance en Bengasi y retire sus tropas en tres ciudades controladas por los rebeldes o, de lo contrario, deberá enfrentar una acción militar pero descartó que Estados Unidos despligue tropas en tierra en ese país.

Encontrados 4 periodistas en Libia

El diario The New York Times informó que cuatro de sus periodistas, que habían sido reportados como desaparecidos en Libia, fueron localizados. 
El diario reportó en su sitio de internet que los cuatro fueron capturados por fuerzas leales al coronel Moamar Gadafi y que serían liberados ayer. 
El periódico dijo que el hijo del coronel, Seif Islam Gadafi, le dio la información a la periodista Christiane Amanpour en una entrevista para la cadena ABC News.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS