Mundo


Potentes tornados en el sur de Estados Unidos

AFP

18 de abril de 2011 12:01 AM

Más de 100 tornados se produjeron como consecuencia de una fuerte tormenta y afectó a los estados sureños de Oklahoma, Texas, Arkansas, Misisipi, Alabama, Carolina del Norte (sureste) y Kansas (centro).

La tormenta se dirigió posteriormente hacia el este, a una región llamada “el pasillo de los tornados” por la frecuencia en que se producen este tipo de fenómenos. La intensidad de la tormenta disminuía ayer, luego de haber llegado a las costas del Atlántico. 
Los tornados dejaron a su paso al menos 45 muertos en seis estados, especialmente en Carolina del Norte, según un conteo hecho por la AFP, con base a datos proporcionados por las autoridades.
“Es la peor tormenta desde 1984 (...), más de 84.000 personas se quedaron sin electricidad. Seguramente pasarán varios días antes de que podamos restablecer la corriente”, agregó. 
“No queda nada de mi casa, todo está destruido, roto. Y mi perro está muerto”, dijo entre sollozos una mujer a la cadena CBS.
Unos veinte tornados azotaron el viernes los estados de Misisipi y Alabama, mientras que otros 15 se produjeron el jueves en Oklahoma, Texas y Kansas, según el servicio meteorológico estadounidense. 
Las autoridades estadounidenses recomiendan refugiarse en albergues o en sótanos durante los tornados, así como alejarse de las ventanas y no permanecer en los vehículos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS