Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pozo sin señales de fuga tras 48 horas de colocar embudo: BP

La ausencia de fugas en el pozo que derramaba petróleo en el Golfo de México fue una noticia alentadora para BP ayer, dos días después de haber colocado una nueva campana gigante para intentar contener la salida del crudo.

Kent Wells, vicepresidente de BP PLC, dijo que tras una serie de pruebas de presión, temperatura, sonido, y otros indicadores, no hay eviden-cias de que se está escapando crudo por la superficie marina o por ninguna otra parte del pozo.
La posibilidad de un nuevo derrame submarino causaba gran preocupación, porque si el petróleo salía a través del suelo marino sería más difí-cil de controlar y pondría en peligro los planes de un tapón permanente.
“Nos sentimos más cómodos”, dijo Wells durante una conferencia telefónica, pero advirtió: “La prueba no ha terminado”.

LA DECISIÓN
Wells dijo que aún no habían decidido si reabrirán la tapa y dejarán que el crudo salga cuando culmine el periodo de prueba del embudo.
Esa decisión será tomada por Thad Allen de la Guardia Costera, designado por el Gobierno para manejar el desastre.
BP cerró las válvulas de la tapa el jueves, deteniendo el flujo de petróleo por primera vez desde el 20 de abril, cuando explotó la plataforma que BP había alquilado en el Golfo de México. En el accidente murieron 11 trabajadores y se disparó el derrame a 1524 metros por debajo del mar.
Mientras la tapa actuaba como una especie de corcho gigante que impedía la salida del crudo, científicos observaban atentos ante la posibili-dad de que la presión causara nuevas fugas en el tubo del pozo y en la superficie submarina cercana, pues esto empeoraría aún más el desastre.
Luego de 41 horas, la presión era de casi 474 kilopondios por centímetro cuadrado (6.745 libras por pulgada cuadrada) y aumentaba lentamente, señaló Allen. Si la presión hubiese estado por debajo de las (7.500 libras por pulgada cuadrada).
Wells también indicó que BP avanzaba con su solución para detener permanentemente el derrame, un poso de alivio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese