Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prensa critican a Tony Blair por no arrepentirse en guerra contra Irak

La prensa británica se mostró indignada ayer ante la insistencia de Tony Blair en afirmar que “no se arrepentía” de haber implicado a Gran Bretaña en una guerra contra Saddam Hussein, en el marco de una intervención que se estima dejó 100.000 muertos iraquíes y sigue dividiendo a los británicos, aun cuando algunos diarios elogiaron su discurso durante una audiencia pública el viernes.

Pese a que comenzó dando muestras de nerviosismo ante la comisión investigadora sobre Irak que lo interrogó el viernes, el ex primer ministro británico recobró rápidamente su aplomo habitual y la audiencia “escuchó en silencio su lección de neoconservadurismo para estudiantes un poco lentos”, según el diario The Guardian.
El diario de centro-izquierda recalcó que Tony Blair había completamente ignorado “una invitación a la humildad”, cuando se le preguntó en varias oportunidades si lamentaba la intervención británica en Irak.

NO SE ARREPIENTE
Al final de una comparecencia de seis horas ante la comisión que investiga este polémico conflicto, Blair admitió que sentía “responsabilidad, pero no arrepentimiento” por haber contribuido al derrocamiento del presidente iraquí en el marco de una intervención que se estima dejó 100.000 muertos iraquíes y sigue dividiendo a los británicos.
“Fue demasiado para una audiencia en la que había familias de luto. La sala perdió el control y estalló en lágrimas”, describe el diario.
Tony Blair “terminó con la única mentira clara de la jornada: la afirmación de que no se arrepentía de nada. Eso no puede ser cierto. Ha habido demasiados muertos para cero arrepentimiento”, recalca The Independent.
El Times subraya de su lado que “Blair no se arrepiente”, sino que incluso dice que haría lo mismo si se viese de nuevo en la misma situación.
El ex jefe de Gobierno “cree que el universo es una lucha eterna entre las fuerzas del bien y del mal”, señala el diario conservador.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese