Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prensa de EEUU pide a Occidente armar a libios para derrocar a Gadafi

-A A +A
 

El diario The Wall Street Journal (WSJ) exhortó este martes a los países occidentales a armar a los manifestantes libios para derrocar el régimen de Muamar Gadafi, al tiempo que el Washington Post pidió que los dirigentes de Tripoli sean llevados ante la justicia.

Bajo el título “Liberar Libia”, el WSJ acusó a Gadafi de “asesinar a su propio pueblo, como lo ha hecho tan a menudo durante su reinado oscurantista de 42 años”.  “Estados Unidos y Europa deben hacer mucho más para ayudar al pueblo libio para poner fin a la dictadura de Kadhafi”, añadió el WSJ, quien instó a ambas potencias a amenazar con bombardear las bases aéreas libias si se sigue reprimiendo las manifestaciones.

“No podemos tampoco excluir armar a los manifestantes”, aseguró el diario, para quien “lo peor sería alentar a los manifestantes sin darles los medios para ganar”.

El WSJ, que recordó los distintos atentados en contra de Estados Unidos atribuidos al régimen libio desde 1980, afirmó que Gadafi “tiene más sangre estadounidense en las manos que cualquier otro, a parte de Osama bin Laden”.

Por su parte, The Washington Post estimó que la represión que tiene lugar en Libia “exige no solamente una condena, sino también actos por parte del resto del mundo”.

El diario, que denunció “crímenes contra la humanidad”, consideró que Estados Unidos debe “pedir públicamente un cambio de régimen” a Tripoli.

Europeos y estadounidenses deben advertir al régimen libio que “si mantiene la violencia, deberá enfrentar amplias sanciones, incluida contra la industria petrolera”.

“Logren o no mantenerse en el poder, los Gadafi (padre e hijo) deben ser llevados ante la justicia por el derrame de sangre que han provocado”, exigió el Washington Post.

“Los régimenes árabes autoritarios y las dictaduras del mundo entero deben saber que no pueden masacrar a sus pueblos con total impunidad”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese