Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presencia de presidente Correa en cumbre de las Américas es incierta

“Tendremos que analizar si asistimos, si seguimos asistiendo, a esa clase de cumbres donde no se tratan ni se busca resolver sino tan solo hacer y decir lo políticamente correcto, en función del 'establishment', para eso no nos vamos a prestar”, declaró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. 

El presidente de izquierda, interrogado durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco Abdulá Gul, atribuyó el que Cuba no hubiese sido invitada a la cumbre, el 14 y 15 de abril en Cartagena, a “un boicot” decretado por Estados Unidos. 

“El problema es que esa cumbre de jefes de Estados americanos no cuenta con Cuba, que es un Estado americano. Y hablemos claro. ¿Por qué no participa Cuba? Por bloqueo, boicot de los Estados Unidos”, dijo. 

Por otra parte, el Presidente de Bolivia aceptó clausurar la Cumbre Social que tendrá lugar en el marco de la Cumbre de las Américas en abril de este año. Para el presidente Santos, “esto es una muy buena noticia y le agradecemos mucho al presidente Morales ese gesto y esa participación en esa Cumbre Social también, aparte de la Cumbre de Jefes de Estado”.

Morales también respaldó la intención de Colombia y otros países de discutir nuevos enfoques para la lucha antidrogas durante la Cumbre. 



Presencia de Obama y Rousseff



El presidente Juan Manuel Santos anunció que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizarán visitas de trabajo a Colombia luego de la Cumbre de las Américas.

Según el mandatario de los colombianos tras una conversación con la Presidenta de Brasil él le extendió una invitación para que inaugurara la Feria del Libro, cuyo país invitado de honor es precisamente Brasil.

En cuanto al presidente Obama Santos dijo que él (Obama) se quedará la noche del 14 en Cartagena para, el día 15 de abril, realizar una visita de trabajo con el objeto de concretar varios acuerdos bilaterales.

Entre los cuales estaría la implementación del TLC con ese país, sobre el cual el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que “lo ideal es que entre en vigencia antes de la realización de la Cumbre”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERIA EXELENTE QUE NO VENGA

SERIA EXELENTE QUE NO VENGA NO ES BIEN VENIDO ESTE DICTADOR.

EL ALCALDE CAMPO ESTÁ

EL ALCALDE CAMPO ESTÁ PROHIBIENDO MANIFESTACIONES PÚBLICAS PARA LOS DÍAS DE LA CUMBRE. ESTO ES UNA VIOLACIÓN AL DERECHO DE EXPRESIÓN QUE TIENEN LOS CIUDADANOS. O ES QUE ESTAMOS EN UNA DICTADURA FASCISTA ?