Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presentador admite que mató a ex amante

-A A +A
 

Un veterano presentador de la televisión y la radio británica está siendo investigado por la Policía tras haber confesado en la BBC que abrevió la vida de un ex amante que se estaba muriendo de Sida hace varias décadas.

Ray Gosling, conocido por sus documentales de temática social para la BBC, dijo que puso fin a los días del hombre, no identificado, cuando éste se encontraba gravemente enfermo en el hospital en “los comienzos del Sida”, probablemente los años 80.
La confesión del presentador, de 70 años de edad, atiza un poco más el debate sobre si se debe autorizar o no el suicidio asistido para las personas aquejadas de enfermedades terminales en Gran Bretaña.
A principios de mes, el popular escritor de fantasía y ciencia ficción Terry Pratchett, enfermo de Alzheimer, propuso que se crearan tribunales de eutanasia con el poder de autorizar a los allegados de enfermos incurables a ayudarles a poner fin a su vida.

EL TESTIMONIO
Las revelaciones de Gosling se produjeron en un programa de la BBC dedicado a esta polémica cuestión. La policía de Nottinghamshire, el condado del centro de Inglaterra donde reside el presentador, anunció que iba a investigar.
“En un hospital una tarde calurosa, el doctor dijo “No podemos hacer nada” y él estaba terriblemente dolorido”, dijo en el programa, difundido el lunes.
“Le dije al doctor: 'Déjeme sólo un rato' y se fue”, explicó antes de afirmar: “Cogí la almohada y lo asfixié hasta que estuvo muerto”.
Gosling dijo ayer en una emotiva entrevista en la radio BBC que mató a su ex amante en cumplimiento de “un acuerdo”.
“Teníamos un acuerdo de que si llegaba a este punto terminaría con su vida, y eso fue lo que hice”, explicó.

ES UN DELITO
El suicidio asistido es ilegal en Inglaterra y en Gales, y puede acarrear penas de hasta 14 años de prisión.
La justicia británica aportó en septiembre pasado algunas aclaraciones a esta ley al anunciar que las personas que ayudan a un allegado a morir probablemente no enfrentarán acciones judiciales si este gesto está motivado por la compasión o si el deseo del enfermo no deja lugar a dudas.
Pero los defensores del suicidio asistido piden todavía más claridad. Sus detractores, en cambio, afirman que cualquier modificación de la ley pondría a los enfermos graves o terminales en una posición vulnerable.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese