Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presentan en Panamá proyecto para despenalizar calumnia e injuria

Un grupo de periodistas y abogados panameños presentaron al Congreso un anteproyecto de ley para despenalizar los delitos de calumnia e injuria, a fin de evitar las represalias de funcionarios públicos contra sus críticos, informaron los promotores de la iniciativa.

Actualmente, en Panamá en casos de calumnia e injuria no pueden reclamar por la vía penal el Presidente, el Vicepresidente, los alcaldes, diputados, gobernadores y otros funcionarios de alto perfil, aunque sí lo pueden hacer otros funcionarios y en ningún caso se excluye la responsabilidad civil.

"El proposito es despenalizar el delito de calumnia e injuria cuando de funcionarios públicos se trata", dijo a la AFP el catedrático en derecho constitucional, Miguel Antonio Bernal, uno de los impulsores de la iniciativa.

El anteproyecto de ley plantea además que en caso de darse un delito de injuria a través de un medio de comunicación, la sanción sea de setenta y cinco a ciento cincuenta días multa y, para el caso de la calumnia, la sanción oscile entre doscientos a trescientos días multa".

"Algunos funcionarios buscan que el periodista no investigue a cabalidad y ellos deben saber que son funcionarios y tienen que estar ante el escrutinio del público", dijo a la AFP Aurelia Marín, presidenta del Colegio de Periodistas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese