Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidenta argentina anunció expropiación del 51% de petrolera española YPF

“Declárese de interés público la empresa Repsol-YPF para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos (...). A los efectos legales se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de la sociedad”, según el texto leído por la locutora oficial en un acto presidido por la presidenta Cristina Kirchner.

La iniciativa establece que “de las acciones sujetas a expropiación (51%), el 51% pertenecerá al Estado nacional y el 49% restante se distribuirá entre las provincias integrantes de la organización de estados productores de hidrocarburos”, indicó el texto distribuido por el Gobierno. 

El Tribunal de Tasaciones de la Nación será el organismo que ponga el precio que se pagará a los accionistas, según el texto oficial. 

El gobierno español consideró una "decisión hostil" la expropiación por Argentina de parte de YPF, que "rompe el clima de cordialidad y amistad" entre ambos países y anunció que tomará "medidas claras y contundentes".

"El Gobierno anuncia que tomará todas las medidas que considere convenientes en defensa de los intereses legítimos de Repsol y de todas las empresas e intereses españoles en el exterior", dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tras una reunión de urgencia.

García-Margallo, había advertido que “cualquier agresión violando el principio de seguridad jurídica a Repsol será tomada como una agresión por España.

La Comisión Europea, de su lado, había exhortado el viernes a Argentina a que “respete sus compromisos internacionales sobre la protección de las inversiones extranjeras en su territorio, y nos mantenemos al lado de España”, dijo Olivier Bailly, portavoz de la Comisión Europea.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá aquí dejaran los

Ojalá aquí dejaran los mejores recursos para el estado, incluyendo el agua, que tiene dueños extranjeros.