Mundo


Presidenta Argentina no viaja a cumbre de Unasur por lumbalgia

AFP

30 de noviembre de 2012 08:32 AM

La presidenta Argentina, Cristina Kirchner, no viajará a la cumbre de la Unasur que sesiona este viernes en Lima debido a que presenta "un cuadro de lumbalgia", informaron los médicos de la mandataria.
La presidenta Kirchner "presenta un cuadro de lumbalgia, por lo que se le ha recomendado no realizar el viaje a la ciudad de Lima, Perú, donde se realizará la reunión de la Unasur" (Unión de Naciones Suramericanas), señala un escueto comunicado firmado por la Unidad Médica Presidencial.
Por consejo de sus médicos, Kirchner, de 59 años, tampoco asistió el 17 de noviembre pasado a la Cumbre Iberoamericana que se celebró en la ciudad española de Cádiz.
Al margen del cuadro de lumbalgia, la jefa de Estado sufrió varios episodios de hipotensión, el último de ellos a finales de octubre.
En enero pasado, menos de un mes después de haber asumido su segundo mandato, la jefa de Estado fue sometida a una operación de extirpación de la glándula tiroidea, aunque finalmente no sufría el cáncer que le habían diagnosticado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS