Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidenta de Brasil aterriza en Argentina para impulsar el comercio y los Derechos Humanos

Rousseff llegó a Buenos Aires sobre el mediodía local de este lunes para una visita de menos de seis horas, en la que firmará con Kirchner una decena de acuerdos bilaterales y se reunirá además con representantes de las entidades humanitarias Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

    Antes de llegar a Buenos Aires, Rousseff dijo que en la visita subrayará "la idea fundamental de una relación especial y estratégica con Argentina".

    "Brasil y Argentina tienen responsabilidades ante el conjunto de América latina en el sentido de hacer que nuestra región tenga cada vez más presencia en el escenario internacional", dijo la mandataria brasileña en una entrevista que publicaron el domingo los principales diarios argentinos.

    Rousseff, quien asumió el 1 de enero pasado, destacó a la vez el hecho de que sean mujeres las que están al frente de los dos mayores países sudamericanos, quienes llevarán a cabo sus reuniones en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada (gobierno).

    "Los dos mayores países del Cono Sur están dando una demostración de que sus sociedades evolucionaron en el sentido de superar el tradicional preconcepto que existía contra la mujer", señaló.

    Rousseff, una ex guerrillera que estuvo presa varios años, incluyó en su apretada agenda una reunión en la Casa Rosada con dirigentes de las entidades humanitarias Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que reclaman por sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura (1976-83)

    Las relaciones bilaterales en las gestiones de Rousseff y Kirchner serán de "continuidad y cambio" y "la coincidencia en la visión de los derechos humanos podría ser un punto de cambio", dijo el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé.

    Las mandatarias abordarán los temas habituales en la agenda de las dos mayores economías de Sudamérica, entre los que destaca el intercambio comercial, que ha llegado al récord de casi 33.000 millones de dólares en 2010, y además firmarán una decena de acuerdos bilaterales.

    No obstante, Argentina buscará corregir un déficit de 4.097 millones de dólares en el intercambio con su principal socio comercial en 2010, el segundo mayor entre ambos países, tras el que sumó 4.347 millones en 2008.

    "Hay un cambio de matriz, hay un hecho nuevo que es que hay dos mujeres de caracteres fuertes. Esto nos está diciendo que se inicia un período nuevo, pero considero que será una etapa en la que se le dará continuidad a todo lo que se ha avanzado en estos años", añadió Lohlé.

    Los expresidentes de Argentina, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual mandataria, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, mentor político de Rousseff, superaron la desconfianza mutua que primó por décadas en el vínculo bilateral, y además impulsaron el comercio y avanzaron en coordinar posturas a nivel internacional.

    Entre los documentos que las dos jefas de Estado firmarán en Buenos Aires se destaca un convenio entre los entes responsables de la energía nuclear para iniciar los estudios de colaboración para la construcción de un reactor nuclear de investigaciones científicas y otro convenio sobre igualdad de género.

    Rousseff se reunía en la Casa Rosada con Kirchner, quien la agasajará con un almuerzo en la cancillería antes de su regreso a Brasil, previsto para las 16H00 (19H00 GMT), según la agenda oficial.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese