Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente afgano dice defenderá derechos de mujeres ante Talibán

El presidente afgano, Hamid Karzai, aseguró que los derechos de las mujeres afganas no serán sacrificados en aras de un posible acuerdo de paz con el Talibán.

En una entrevista con la cadena ABC, conducido por Christiane Amanpour, Karzai también se comprometió a luchar vigorosamente contra la corrupción y a permitir que dos equipos apoyados por Occidente investiguen casos de corrupción sin sufrir intervenciones del gobierno, aunque persigan a sus aliados y amigos.
El senador estadounidense John Kerry le advirtió este mes a Karzai que estaba arriesgándose a perder apoyo del Congreso si no tomaba medidas para eliminar los sobornos, el favoritismo y los actos turbios que han erosionado la confianza en su gobierno, en un momento crítico para la guerra en Afganistán.
Karzai dijo en el programa que está dispuesto a entablar negociaciones de paz con representantes del Talibán que rompan sus lazos con al-Qaida y otros grupos terroristas y acepten la Constitución afgana.
Informó que ha sostenido “contactos con elementos del Talibán” pero no negociaciones formales.
El presidente reconoció que grupos defensores de los derechos de las mujeres y minorías étnicas temen perder el terreno político, económico y social que han ganado debido a un futuro acuerdo de paz con el Talibán, que prohibió que las mujeres trabajarán en la gran mayoría de empleos y les negó acceso a la educación durante sus años en el poder.
Este tipo de temores aumentaron la semana pasada cuando milicianos talibanes en el norte del país mataron a pedradas a una pareja joven acusada de adulterio, en la primera lapidación desde que el régimen talibán fue sacado del poder en el 2001.
Karzai dijo que está “muy, muy consternado” por la lapidación y que se asegurará que la representación de las mujeres en el diálogo de paz sea “sólido y significativo”.
Agregó que el pueblo afgano debe asegurarse que los avances hechos por las mujeres desde la caída del Talibán no sólo sean protegidos “sino que sean promovidos y ampliados aún más”.
Karzai informó asimismo que continuará con sus planes de desmantelar las compañías privadas de seguridad afganas y extranjeras que operan en el país antes de que termine el año, pues alega que impiden el desarrollo de las fuerzas de seguridad oficiales.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese