Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Barack Obama apoya matrimonios gay

-A A +A
 

“He tenido dudas respecto del matrimonio gay, en parte porque pensaba que las uniones civiles eran suficientes”, dijo Obama en una entrevista con la cadena ABC en la Casa Blanca. “Yo era sensible al hecho de que, para mucha gente, la palabra 'matrimonio' es algo que invoca tradiciones muy po-derosas, creencias religiosas y mucho más”.

Ahora, “es importante para mí, en lo personal, dar un paso y afirmar que las parejas del mismo sexo deberían tener la capacidad de casarse”, añadió el mandatario.

El anuncio de Obama complacería a los grupos defensores de los derechos de los homosexuales, que lo han instado desde el comienzo de su mandato a pronunciarse en favor del matrimonio gay. Pero abriría una nueva era de discrepancias con el candidato presidencial republicano Mitt Romney, quien se opone a estos matrimonios.

Las encuestas sugieren que la nación está dividida prácticamente a partes iguales respecto de este asunto.

Obama habló sobre su apoyo a los matrimonios gay en términos relacionados con su vida personal, al afirmar que sus hijas Malia y Sasha tienen amigos de padres homosexuales.

“A Malia y a Sasha no les quedaría claro que de algún modo los padres de sus amigos fueran tratados en forma distinta”, dijo Obama. “No tiene sentido para ellas y, francamente, éste es el tipo de asuntos que genera un cambio, en perspectiva”.

Obama dijo que su esposa Michelle estuvo también involucrada en su decisión y concuerda con él en el apoyo a los matrimonios gays.

“Al final, los valores que más nos ocupan a ella y a mí tienen relación con la forma en que tratamos a otras personas”, añadió.

Tras reconocer que su apoyo a estos matrimonios podría indignar a los conservadores en materia religiosa, Obama dijo que valora su fe con una regla de oro, amar al prójimo como a uno mismo.

“Eso es lo que tratamos de enseñar a nuestros niños, y eso es lo que me motiva como presidente, y me imagino que, mientras más congruente pueda ser en mantenerme apegado a esos preceptos, seré un mejor padre y marido, y ojalá que también un mejor presidente”, expresó Obama.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese