Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Chávez dice que Venezuela es libre de vender petróleo a quien sea

-A A +A
 

Al ser preguntado sobre las versiones de prensa que aseguran que Venezuela le estaría enviando diesel a Siria, el presidente Hugo Chávez expresó que “¿acaso hemos aceptado que alguien nos imponga condiciones para venderle petróleo a Estados Unidos, ni nadie en este mundo?. Somos libres”. 

Sin negar de forma directa la versión sobre el envío de combustible a Siria, que se encuentra actualmente sometida a sanciones internacionales por la violenta represión que se han presentado en ese país, Chávez solo se limitó a señalar que “¿nosotros acaso hemos preguntado a Estados Unidos qué hace con el combustible que nosotros llevamos a Estados Unidos?”. 

“La mayor parte de las calles de Washington están asfaltadas con asfalto venezolano. ¿Tú sabes cuántos millones de barriles de petróleo estamos mandando nosotros a Estados Unidos?...más de un millón diario de barriles”, comentó el mandatario a la prensa durante un encuentro con el actor estadounidense Sean Penn. 

Chávez, quien es un estrecho aliado del gobierno de Damasco, ha denunciado que Estados Unidos y sus aliados vienen infiltrando terroristas en Siria para generar violencia y derrocar al gobernante sirio, Bashar al Asad. 

El mandatario ha asegurado que en Siria se estaría siguiendo un patrón similar al que se aplicó para deponer el gobierno de su estrecho aliado libio, el fallecido Muamar Gadafi. 

Venezuela es uno de los mayores productores de crudo del mundo que tiene su principal mercado en Estados Unidos.



Contra régimen sirio



Varios barrios de Damasco y de Alepo, segunda ciudad del país, celebraban ayer manifestaciones inéditas, uniéndose a las decenas de miles de personas que volvieron a pedir la caída del régimen, que seguía encarnizándose con la ciudad de Homs (centro). 

Al grito de “¡Fuera!”, dirigido al presidente Bashar al Asad, los manifestantes volvieron a desafiar la represión del régimen, calificada como “atroz” por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y por el primer ministro británico, David Cameron, y condenada en la víspera por la Asamblea General de la ONU.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el balance de este “viernes (ayer) de la resistencia popular” fue de 26 “mártires” civiles muertos.

Por otra parte, el periodista del diario estadounidense New York Times Anthony Shadid, galardonado dos veces con el Premio Pulitzer, murió en Siria de un ataque de asma.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese