Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Correa niega protagonismo por no asistir a Cumbre de las Américas

“Créanme que nuestro ánimo no es ser protagonistas de nada, no es llamar la atención de nadie, peor causarle un problema a Colombia, organizador de la Cumbre”, dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa en su informe semanal de labores, pregrabado y difundido ayer.

El mandatario justificó su decisión -que tildó de “dolorosa y necesaria”-, reiterando que en algún momento se tenía que “empezar a rechazar con firmeza situaciones absolutamente intolerables y discutir las cosas fundamentales que enfrenta y sufre” el continente americano. 

Entre esos aspectos, Correa mencionó la “exclusión de Cuba” de la cita por el rechazo de Estados Unidos.

“Sinceramente una de las cosas que más me duele es no visitar Colombia y no conocer Cartagena de Indias, que me dicen que es una maravilla, pero en algún momento tenemos que pararnos firmes”, afirmó, e insistió en que la firmeza de sus convicciones “es más fuerte que el deseo de acompañar” a sus colegas. 



Colombia pide mayor apertura comercial a Brasil



El presidente Juan Manuel Santos, abogó por una mayor apertura comercial de Brasil y dijo que le gustaría incluso suscribir un acuerdo de libre mercado con ese país, según declaraciones a la revista brasileña Época divulgadas esta semana. Santos y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, tienen previsto reunirse el domingo 15 de abril tras la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena de Indias.

En la antesala de ese encuentro, el presidente colombiano afirmó que “sería muy importante” que Brasil abriera sus mercados. 

“Si fuera posible, un TLC (Tratado de Libre Comercio) con Brasil sería muy bueno. Tenemos una gran oportunidad. Mientras Estados Unidos, Europa y Japón están en crisis, podríamos duplicar nuestras exportaciones e importaciones de América Latina. Eso nos bastaría para poder avanzar”, indicó Santos.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CLARISIMO,SI CHAVEZ VA A

CLARISIMO,SI CHAVEZ VA A DECIR LO QUE EL IBA A REPETIR COMO LORITO.