Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente Correa perdona a directivos de El Universo condenados por injuria

El periodista Emilio Palacio y los hermanos Pérez, directivos y propietarios del diario El Universo, habían sido condenados por la justicia ecuatoriana a indemnizar al mandatario por una suma de 40 millones de dólares.

“He decidido ratificar lo que hace tiempo estaba decidido en mi corazón, que decidí también con familiares y amigos y compañeros cercanos: perdonar a los acusados concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron, incluyendo a la compañía El Universo”, dijo el mandatario en el palacio del gobierno ecuatoriano. 

Añadió que “también he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra del libro 'El Gran Hermano', donde de la forma más infame se afirmó que conocía (el mandatario) los contratos de Fabricio Correa (su hermano) y que la terminación de los mismos era una simulación para beneficiarlo de los juicios millonarios”. 

La disputa entre Correa y El Universo comenzó luego de que en febrero de 2011 el diario publicó un artículo de Palacio, entonces editor de opinión, en el que acusaba a Correa de “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”. 

Nicolás Pérez, uno de los hermanos beneficiados con el anuncio del presidente, dijo en un comunicado que “una vez que se formalice su decisión y presente a la corte, y si sirven con el fallo sobre el mismo, vamos a ser capaces de exponer nuestra posición a través de nuestros abogados”. 

El director de ese diario, Carlos Pérez, permanece desde el 16 de febrero en la embajada de Panamá en Quito buscando asilo, ante lo cual el canciller Ricardo Patiño señaló que “hay que decirle que ya se vaya a su casa”. 

Al consultarlo sobre la decisión del gobernante, Palacio expresó en entrevista telefónica que se trata de “un triunfo espectacular, no de Emilio Palacio sino de la libertad de expresión”.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese