Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente de Chile en visita de apoyo a su colega de Ecuador

-A A +A
 

El presidente chileno Sebastián Piñera llegó este lunes a la capital ecuatoriana para expresar la solidaridad del pueblo chileno a su colega ecuatoriano Rafael Correa tras una sublevación policial que dejó el 30 de septiembre al país al filo de la ruptura democrática.

Con el mismo propósito se encuentra desde el domingo en este país el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980 y ha anunciado su arribo para el martes el presidente boliviano Evo Morales.

Piñera, a su arribo a esta capital destacó que “su gobierno desea hacer pública la ratificación del más absoluto apoyo al régimen constitucional de Rafael Correa... y a la vigencia de la institucionalidad mediante el gobierno legítimamente constituido y elegido por el pueblo ecuatoriano”. Calificó como “lamentables” los hechos del 30 de septiembre.

“Quiero ratificar una vez más los comunes principios de siempre nos han unido a Ecuador y Chile, el respeto por el derecho internacional, el respeto irrestricto a los tratados internacionales plenamente vigentes, la solución pacífica a las controversias y nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos”.

El mandatario chileno ofreció profundizar la “colaboración en materia de energía, minería, educación, tecnología, energía renovables, entre otros”.

Piñera presidió el cambio de la guardia presidencial, una ceremonia que se cumple todos los lunes en el Palacio de Carondelet.

El canciller Ricardo Patiño declaró a GamTv que “no conozco ningún caso similar en el mundo que después de una intentona golpista se haya producido una reacción (de solidaridad) tan inmediata”.
Esquivel mantuvo un encuentro con Correa a quien señaló que “el reclamo salarial por parte de la policía solo fue un pretexto para un golpe de Estado ... (aún) la democracia Latinoamericana es frágil”.

La asambleísta opositora del movimiento indígena Pachakutik, Lourdes Tibán, afirmó en el canal Teleamazonas que el 30 de septiembre “no era el fin conseguir el derrocamiento del Presidente, pero todos tenemos el derecho de reclamar cuando sentimos que esos derechos son violentados”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese