Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente de Haití sufre de embolia pulmonar

El presidente de Haití, Michel Martelly, recibe tratamiento por un coágulo en un pulmón en un hospital de Miami, como consecuencia de una cirugía anterior, informó el martes un asesor presidencial. 

Damian Merlo, del Palacio Nacional, dijo que Martelly tomó un vuelo comercial el lunes por la noche hacia la Florida al recibir el consejo de un médico después que sintió dolores toráxicos, y ahora se recupera en un hospital de Miami. 

Merlo se abstuvo de dar el nombre del hospital por razones de seguridad. 

“Está en buen estado de salud y está descansando”, indicó el funcionario en una entrevista telefónica. 

El problema se presentó como efecto secundario de una operación hace dos semanas en el hombro derecho del mandatario, de 51 años, dijo Merlo, y la operación llevó a los médicos a recomendarle que cancelara sus planes de asistir a la Cumbre de las Américas en Colombia el pasado fin de semana. 

Los dolores en el tórax son síntomas comunes de la embolia pulmonar, que se produce cuando un coágulo de sangre ingresa a un pulmón, además de palpitaciones y dificultad para respirar. Los casos graves pueden provocar la muerte instantánea. 

El mismo día en que se le dio el diagnóstico a Martelly, unos 50 hombres uniformados que afirmaban ser miembros del ejército desmantelado de Haití, algunos de ellos armados, ingresaron al local del Parlamento mientras sesionaba la cámara de diputados a fin de aprobar un primer ministro interino. No se aclaró el martes si estos llegaron a ingresar al edificio legislativo. 

Los hombres exigían hablar con los legisladores sobre los planes del gobierno, que según dijeron, tiene previsto expulsarlos de sus antiguos campamentos militares en la capital y en el campo. Por varios meses, ex oficiales del ejército y sus jóvenes seguidores han tenido ocupadas las bases. 

________ 

El periodista de Associated Press Evens Sanon contribuyó a este despacho.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese