Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente de Kirguistán huye tras disturbio que dejó 40 muertos

El presidente de Kirguistán, Kurmanbek Bakiyev, huyó en avión ayer de la capital Biskek, después que la oposición tomara el control de los principales edificios y anunciara la formación de un nuevo Gobierno, tras violentos disturbios que dejaron decenas de muertos.

“El avión abandonó el aeropuerto de Manas con cinco personas”, declaró un responsable del aeropuerto de Biskek, aunque dijo desconocer el destino del pequeño avión en el que huyó el Presidente.
En la capital, los manifestantes tomaron el control de la Presidencia y formaron “su propio Gobierno” tras violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden, que dejaron decenas de muertos, aseguró Temir Sariyev, líder de la oposición, en una declaración transmitida por radio.
El primer ministro de Kirguistán, Daniar Usenov, firmó su carta de renuncia, anunció el mismo opositor.
En los disturbios que precedieron la huida del presidente, murieron decenas de personas en enfrentamientos violentos entre las fuerzas del or-den y centenares de manifestantes que asaltaron el Parlamento y la sede presidencial de este país de Asia Central.

400 HERIDOS
En declaraciones una responsable del ministerio de Salud, Larissa Katchibekova, aseguró que al menos 40 personas perdieron la vida y unas 400 resultaron heridas, la mayoría de ellas en la capital.
Pero uno de los líderes de la oposición, Omurbek Tekebaiev, en un mensaje a la nación por televisión, afirmó que “más de 100 personas mu-rieron en los disturbios” en Biskek.
Las fuerzas de seguridad replicaron disparando contra la muchedumbre, y con gases lacrimógenos. Tiradores de elite habían sido apostados en el techo de la presidencia.
La rebelión contra el presidente Bakiev, que en 2005 fue llevado al poder por una revolución, se extendió a varias ciudades.
Por la noche, la casa de Bakiev en Biskek fue saqueada e incendiada por desconocidos, que salieron de ella con grandes sacos llenos de ropa, sábanas y vajilla, según un corresponsal de Interfax que se hallaba en el lugar.

AUTORITARISMO
Los disturbios de Biskek fueron el punto culminante de una ola de protestas de la oposición, que acusa al Gobierno de violación de los derechos humanos, de autoritarismo y de mala admi-nistración económica.
Kirguistán es un paupérrimo país montañoso de Asia central. Sus principales recursos son el algodón, el cultivo de cereales y la ganadería.
Tiene una población de 5,3 millones de habitantes, de los cuales 65,7% son kirguises, 13,9% uzbekos y 11,7% rusos. Los kirguises y los uzbekos son mayoritariamente musulmanes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese