Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente de México se reúne con la SIP por violencia contra periodistas

El presidente de México, Felipe Calderón, se entrevistó hoy con representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para abordar la violencia que sufren periodistas en este país, considerado el más peligroso del continente para la prensa, informó la Presidencia.

"El presidente se reunió con la SIP esta mañana", confirmó a la AFP un portavoz de la Presidencia mexicana, quien dijo que habrá un próximo comunicado sobre el encuentro.

La semana pasada la SIP anunció la reunión y dijo que trataría sobre la seguridad y la violencia contra los medios en México.

La delegación de la SIP está encabezada por Gonzalo Marroquín, primer vicepresidente, del diario Prensa Libre de Guatemala; Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, del San Antonio Express-News de Estados Unidos, y Jorge Canahuati, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, del periódico La Prensa de Honduras, entre otros, según la página electrónica del organismo.

La organización hemisférica ha expresado su alarma por el reciente ataque a dos reporteros en el norte de México, que dejó a uno muerto y a otro gravemente herido, y ha pedido una acción "regional y multilateral" para proteger a los periodistas.

Alejandro Aguirre, presidente de la SIP, consideró la semana pasada que la violencia contra la prensa en México tiene que ver con la proliferación del crimen organizado y el narcotráfico, al que el gobierno mexicano responsabiliza de más de 28.000 homicidios en los últimos tres años y medio.

En México, país que ONG's internacionales especializadas en el tema consideran el más peligroso para la prensa de América, han sido asesinados al menos 10 periodistas en lo que va de año y también ha registrado atentados con explosivos contra al menos cuatro sedes de canales de televisión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese