Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente de Pakistán está dispuesto a negociar con el Talibán

-A A +A
 

El presidente de Pakistán Asif Alí Zardari dijo que está dispuesto a considerar reanudar negociaciones con el Talibán paquistaní e insistió que su país se esfuerza más que nunca en combatir el terrorismo.

Zardari dijo a The Associated Press que su país ha limpiado el valle de Suat y Waziristán del Sur y sigue la tarea en otras regiones anárquicas del país.
El dialogo, la disuasión y el desarrollo son las claves para combatir el terrorismo, dijo, y añadió que “la puerta sigue abierta para las negociaciones con el Talibán”.

“Nunca renunciamos al diálogo”, indicó Zardari, que no quiso decir cuándo podrían ser reanudados esos contactos. “Teníamos un acuerdo, que violaron. Las conversaciones serán reanudadas cuando crean que somos lo suficientemente fuertes y no pueden ganar, porque no ganarán”.
El año pasado el gobierno llegó a un acuerdo con el Talibán en el valle de Suat que le otorgó el control de la región a los insurgentes. Pero éstos no respetaron el acuerdo y se extendieron a otras zonas, lo que desencadenó una ofensiva del Ejército paquistaní.
Empero, algunos políticos islamistas y sus seguidores respaldan la idea de dialogar con el Talibán y en general comparten el objetivo del movimiento de crear un estado islámico libre de la influencia estadounidense.
Estados Unidos y los otros aliados occidentales de Pakistán lo han instado a que continúe combatiendo a los talibanes en su territorio, sin dialogar con ellos. El movimiento ha realizado decenas de cruentos ataques en Pakistán que han causado miles de muertos en los últimos tres años. Las potencias occidentales también desean que las autoridades paquistaníes combatan a otros grupos islamistas.
Los talibanes, basados en las regiones tribales fronterizas con Afganistán, estuvieron involucrados en el fracasado atentado neoyorquino de Times Square en mayo y en el ataque suicida de diciembre que mató a siete empleados de la CIA en una base de la agencia en territorio afgano. Mantienen lazos con al-Qaida y el Talibán afgano.

En los últimos cuatro años, Pakistán ha intentado negociar con los grupos insurgentes que operan en el noroeste del país. Empero, las treguas han fracasado pronto y les han permitido reagruparse y reaparecer con mayor fuerza.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese