Mundo


Presidente de Perú teme ser derrocado por su hermano Antauro

AFP

11 de agosto de 2012 12:01 AM

A Ollanta le han hecho creer que Antauro va a liderar el descontento nacional y que quiere derrocarlo”, explica Isaac Humala. “Siempre hubo rivalidad entre los hermanos. Ambos tenían aspiraciones presidenciales innegables”, agregó. 
Hoy no se habla con su hijo presidente y en cambio visita dos veces por semana al que está en prisión. “Está muy mortificado, como en una jaula. No puede hablar con nadie. Conmigo sí porque asumí su defensa como abogado”, indicó. 
Aunque le cuesta creer los polos opuestos en que están actualmente los hermanos, asegura que de alguna manera lo que ha ocurrido entre sus hijos tiene que ver con su forma de ser y con cómo los ha criado
“Entre morirme tranquilo y un cataclismo, pagaría por ver el cataclismo. Es mi naturaleza”, aseguró. 
Por eso la extrema situación familiar no deja de ser un orgullo para Isaac Humala. 
“Tengo un orgullo doble: por el hijo presidente y por el que está en la cárcel. Uno en la cima y el otro en la sima, en el abismo, el fondo del fondo”, dijo. 
Y mencionó que “también del calabozo se llega al Palacio de Gobierno. Ollanta estuvo en prisión y llegó a la presidencia. Si Ollanta gobierna mal Antauro sería un reemplazo posible. Así fue concebido, desde antes que nacieran”, explica Isaac Humala. 
El hombre dice que trazó un plan para que algún día Ollanta y Antauro Humala llegaran al poder en Perú.
“Por eso los dos fueron militares para que si fuera necesario tomaran Palacio de Gobierno con 60 soldados y leyeran un mensaje a la nación”, agregó este líder del movimiento Etnonacionalista, que defiende el legado y los valores nacionales heredados del imperio incaico.
Cuenta que la última vez que vio a Ollanta Humala fue para el cumpleaños 50 del presidente, el 27 de junio. “Vino a la casa. Lo salude. Hay una relación tirante”, admitió. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS