Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente de Yemen retira su oferta de renunciar a fin de año

-A A +A
 

El presidente de Yemen, aferrado al poder a pesar de semanas de protestas, retiró el domingo su ofrecimiento de renunciar a fin de año, al tiempo que extremistas islámicos aprovecharon la decaída seguridad para tomar control de otro poblado del sur del país.

         Los opositores al presidente Alí Abdalá Salé _un grupo que comenzó con estudiantes universitarios y que creció con la inclusión de desertores del ejército, políticos, diplomáticos e incluso con la tribu de Salé_ rechazaron la oferta que hizo el mandatario la semana pasada para dimitir a fin de año.

         En una muestra de lo que está en juego si continúa el deterioro de las condiciones de seguridad, extremistas islámicos tomaron el domingo control de una fábrica de armas, así como de una estratégica montaña y un pueblo en la provincia sureña de Abyan, dijeron un testigo y funcionarios policiales.

         Los rebeldes se movilizaron sin resistencia porque la Policía se retiró semanas antes _tal como ocurrió en muchas otras partes del país_ debido a las protestas.

         El domingo, el mandatario convocó a una reunión con cientos de miembros de su partido, el cual posteriormente emitió un comunicado donde dijo que "el presidente Alí Abdalá Salé debe mantenerse en su puesto hasta que termine su periodo constitucional", en 2013.

         En el sur, los rebeldes establecieron puntos de control alrededor de una fábrica de balas y del pueblo de al-Husn, donde patrullaron las calles y revisaron automóviles, dijo Wahib Abdul-Qader, un poblador.

         Los combatientes no eran de la facción de al-Qaida, sino uno de muchos grupos rebeldes del país que se hacen llamar Salafi Yihad.

         También tomaron el control de la vecina montaña de Khanfar, donde hay una estación radial y una casa de huéspedes de la presidencia, dijo Alí Dahmash, un experto en grupos extremistas islámicos que vive en la cercanía.

         En otra provincia de Yemen, funcionarios de seguridad dijeron que presuntos pistoleros de al-Qaida mataron a siete soldados e hirieron a otros siete en un ataque contra un puesto militar. El ataque ocurrió en la provincia central de Marib, donde al-Qaida está activa y el gobierno tiene control nominal.

         Los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de mantener el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa, dijeron que los atacantes incendiaron una camioneta armada con una ametralladora y se llevaron un vehículo blindado. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese