Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Presidente de Yemen salió de cuidados intensivos, siguen las protestas

-A A +A
 

El presidente yemení Alí Abdalá Saleh, herido en un bombardeo contra su palacio presidencial en Saná, salió de cuidados intensivos en Arabia Saudita, pero en Yemen los manifestantes siguen pidiendo que no vuelva a dirigir el país.

Saleh abandonó la unidad de cuidados intensivos tras el “éxito” de la operación quirúrgica a la que se sometió en un hospital de Riad, informó este jueves la agencia oficial yemení Saba. 

El mandato del cuestionado presidente, que dirige el país desde hace 33 años, “se acabó y todo el mundo tendrá que hacer lo que pueda para que sólo regrese al país como simple ciudadano”, declaró a la AFP un portavoz de los jóvenes opositores de Saná, Wasim al Qirshi. 

Estos militantes, que acampan desde fines de febrero en la Plaza del Cambio, cerca de la universidad de Saná, “van a seguir presionando al vicepresidente”, con “sentadas y manifestaciones, hasta que acepte formar un Consejo Presidencial de Transición”, agregó.

Saleh, de 69 años, resultó herido el 3 de junio por la caída de obuses sobre la mezquita de su palacio en Saná, donde rezaba. Varios responsables, entre ellos el primer ministro, resultaron heridos y 11 personas murieron en el bombardeo, atribuido por las autoridades a miembros de una tribu opositora. 

Según Saba, los habitantes de Saná y de otras provincias de Yemen celebraron por la noche “la salida de cuidados” intensivos del presidente con fuegos artificiales y disparos de júbilo. Alrededor de 80 personas resultaron heridas por impacto de balas, casi todas de levedad, durante los disparos, afirmaron fuentes médicas a la AFP. 

El miércoles, un responsable saudí afirmó que Saleh se encontraba en “estado estable” y “esperaba una operación estética”, refiriéndose a una intervención quirúrgica para reparar las lesiones y quemaduras sufridas en el bombardeo. 

Según el diario saudita Al Watan, el líder del comité de coordinación de la comunidad yemení en Arabia Saudita, Taha Al Hamiri, fue a visitar a Saleh. “Estaba bien (...) Nos habló y nos hizo preguntas sobre la situación de los expatriados” yemeníes que viven en Arabia Saudita, declaró. 

Por otra parte, según un oficial del ejército, al menos trece personas, “10 miembros de al Qaeda” y tres militares, murieron en nuevos combates alrededor de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan (sur). 

“Violentos enfrentamientos tuvieron lugar de nuevo el miércoles en la noche” en los alrededores de Zinjibar, “durante los cuales 3 militares de la división blindada 119 fueron muertos y otros cuatro heridos”, declaró el oficial que pidió mantener el anonimato. 

“Según nuestras informaciones, al menos 10 miembros de al Qaeda murieron y otros fueron heridos”, agregó. 

Para esta fuente, “el ejército ha ganado terreno” en su avance hacia Zinjibar, que desde el 29 de mayo está bajo control de islamistas armados presentados por las autoridades como miembros de al Qaeda. 

“Rodeamos la ciudad por todas partes”, y el asalto podría darse “en las próximas horas”, agregó. 

Según el periódico estadounidense New York Times, Estados Unidos intensificó sus ataques con aviones dirigidos por control remoto en las últimas semanas para impedir que partidarios de al Qaeda aprovechen la actual situación de vacío para tomar el poder.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese