Mundo


Presidente dominicano inicia en Colombia gira regional

AP

28 de noviembre de 2011 03:21 PM

El presidente dominicano Leonel Fernández viajó el lunes a Colombia donde tiene programada una cita con Juan Manuel Santos y participar en un foro sobre las relaciones de América Latina con el mundo árabe, entre otras actividades. 
El mandatario caribeño inicia en Bogotá una gira que también incluye escalas en Venezuela y México. 
Fernández también tiene previstos encuentros con empresarios y asistir a actividades académicas en la capital colombiana, según la agenda oficial difundida por su despacho.
El gobernante dominicano encabezará en el puerto de Cartagena de Indias el Foro Internacional Árabe-Latinoamericano, que organizan la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) junto a las universidades Javeriana y Del Rosario. 
Un diálogo entre los países árabes y América Latina puede contemplar oportunidades de cooperación política y programas de desarrollo económico, en innovación tecnológica y e intercambio cultural, explicó Funglode en un comunicado.
La fundación es presidida por el mismo Fernández, quien no solo restituyó en el 2009 relaciones diplomáticas de su país con las autoridades palestinas sino que promueve que América Latina fomente activamente una solución pacífica al conflicto en Medio Oriente
El mandatario se trasladará el viernes a Venezuela para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el 4 de diciembre Fernández y su comitiva llegarán a México para asistirá a la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla
Fernández también se entrevistará con el jefe de gobierno de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, asistirá a una sesión del Senado y a la inauguración de la cátedra Juan Bosch en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. 
Bosch fue un destacado escritor y ensayista dominicano y la cátedra se instituyó en agosto por un convenio entre el centro de estudios superiores y el gobierno dominicano.
El mandatario tiene previsto volver a República Dominicana el 7 de diciembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS