Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente Chávez tendría conocimiento de nexos entre las Farc y Rangel

Aunque el Presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado en diversas ocasiones desconocer las supuestas actividades clandestinas de Rangel, un documento interno enviado al Mandatario el 10 de enero de 2007 y que está en poder de El Nuevo Herald , indica que “existen suficientes elementos que vinculan de manera directa a Henry de Jesús Rangel Silva con la investigación y juicio seguido por la Fiscalía 7 y 22 del Estado Lara a cuatro oficiales y un empleado civil”.

En este mismo oficio, militares venezolanos le sugirieron a Chávez que abriera una investigación y una auditoría a Rangel, además que le fueran suspendidas sus “actividades laborales” hasta que se aclarara toda la situación.

Un año después de aquel comunicado interno, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias o bienes de Rangel en ese país, señalándolo de tener vínculos con las Farc y realizar actividades de narcotráfico.

Sin embargo, el presidente Chávez hizo caso omiso de estas sugerencias y de la información que apareció en los medios de comunicación, y por el contrario, mantuvo a Rangel más cercano y le dio poder, al punto de que hace 10 días lo nombró ministro de Defensa, a pesar de conocerse los supuestos nexos de este con las Farc, develados en los correos del computador del abatido jefe guerrillero “Raúl Reyes”.



Se lava las manos

   

Días atrás, en el discurso de posesión, Chávez señaló que en contra de su nuevo jefe de Defensa no había pruebas de su vinculación con las Farc y el narcotráfico, y por el contrario, “han recrudecido en los últimos días los ataques”.

Un consultor Internacional en Seguridad y Defensa que pidió reserva de su nombre, aseguró a este diario que “esta es una forma de Chávez lavarse las manos ante hechos que le podrían ser recriminados por la comunidad internacional, por países que luchan contra el narcotráfico y el terrorismo”.



Colombia, en silencio



La designación de Rangel Silva como ministro de Defensa fue calificada por algunos analistas como “una cachetada” en la lucha frontal de Colombia contra las Farc y el narcotráfico.

El investigador de la Corporación Nuevo Arcoiris, Luis Eduardo Celis, ha señalado que estas relaciones e incluso la presencia de las Farc en Venezuela “no es solo de la época de Chávez, sino que es una situación que lleva más de 30 años”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese