Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente iraní inicia gira en 4 países de Latinoamérica

“Nuestras relaciones con los países de América Latina son muy buenas y se desarrollan. La cultura de los pueblos de esa región y sus exigencias históricas se asemejan a las demandas del pueblo iraní. Se trata de pueblos que tienen un pensamiento anticolonialista, es por eso que ellos resisten ante el régimen de la opresión”, declaró el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad refiriéndose a Estados Unidos, antes de viajar a Venezuela. 

“América Latina era una región que el régimen de la opresión consideraba como su patio trasero y donde pensaba que podía hacer lo que quería, pero actualmente los pueblos de esas regiones se han despertado y actúan en forma independiente”, agregó. 

El viernes pasado, Estados Unidos pidió a los países de América Latina que “no profundicen sus vínculos” con el presidente iraní, mientras aumenta la presión para convencer a Irán de renunciar a su controvertido programa nuclear. 

“Conforme el régimen (iraní) se siente más y más presionado, busca desesperadamente amigos y viaja frenéticamente a lugares interesantes para encontrar nuevas amistades”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, al ser interrogada sobre la visita de Ahmadinejad a la región. 

“Estamos dejando absolutamente claro a los países de todo el mundo que no es el momento de profundizar los vínculos, ni los de seguridad ni los económicos, con Irán”, afirmó Nuland ante la prensa. 

Estos cuatro países (Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador), hostiles a Estados Unidos, se acercaron en los últimos años a Irán, especialmente Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez visitó Teherán en nueve oportunidades en los 13 años que lleva en la jefatura del Estado. 

El gobierno norteamericano ha manifestado varias veces su preocupación ante el fortalecimiento de los vínculos entre Irán y los países latinoamericanos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIENVENIDO A AMERICA SEÑOR

BIENVENIDO A AMERICA SEÑOR PRESIDENTE.