Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente iraní pone en duda el Holocausto

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad calificó el Holocausto de “mito”, en un discurso pronunciado ayer con motivo de una jornada anual de solidaridad con los palestinos, reiterando así declaraciones suyas que han vuelto a suscitar indignación en el mundo.

“La existencia misma de ese régimen es un insulto a la dignidad de los pueblos”, afirmó el presidente ultraconservador refiriéndose a Israel, enemigo jurado de Irán.
“Ellos (los occidentales) lanzaron el mito del Holocausto. Ellos mintieron, hicieron su espectáculo y luego apoyaron a los judíos. ¿Si ustedes pretenden que el Holocausto es una realidad, por qué no autorizan un estudio?”, dijo ante los fieles, que gritaban “¡Muerte a Israel!” en la univer-sidad de Teherán con motivo del día de Qods (Jerusalén).
“El pretexto dado para establecer el régimen sionista es una mentira que se basa en una argumentación dudosa, una aseveración mítica, y la ocupación de Palestina nada tiene que ver con el Holocausto”, añadió.

FIN DEL RÉGIMEN
Durante su ataque verbal a Israel, el mandatario añadió: “Los días de este régimen israelí están contados y está a punto de hundirse. El régimen está moribundo”.
Estas declaraciones fueron condenadas por los países occidentales.
La Casa Blanca calificó de “mentirosas” las declaraciones “ignorantes” de Ahmadinejad, y advirtió que éstas podrían aislar aún más a Teherán.
“Debo recordar lo que el presidente dijo en El Cairo: negar el Holocausto no tiene sentido, es algo lleno de ignorancia y odio”, afirmó Robert Gibbs, portavoz de Barack Obama, en referencia al discurso del presidente estadounidense que iba dirigido al mundo musulmán.
Por su parte, el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, también tachó ayer de “repugnante” e “ignorante” la declaración del presidente iraní.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me imagino que el único que

Me imagino que el único que apoya estas declaraciones es Hugo Chávez

La verdad es que una persona

La verdad es que una persona ignorante, intolerante, autoritaria, belicistas, fundamentalista, llena de odio, dirigiendo un país con armas nucleares es un peligro para el mundo....Hay que pararle más bolas a este loco...

Hay Dios a este ignorante

Hay Dios a este ignorante loco lo único que le faltan son los cuernos para ser igual a su señor el diablo, mira con quien se esta metiendo con el pueblo escogido, creo que tiene su apoyo en América latina el también ignorante Huguito

Hubo alguien que no recuerdo

Hubo alguien que no recuerdo que dijo en esa oportunidad cuando sucedió el holocausto tomen fotos por que de pronto sale algún loco desmintiendo esto, recuerden me creo que fue Eisenhower,