Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente mexicano pide a legisladores de EE.UU. detener tráfico de armas

El presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunió hoy con un grupo de representantes estadounidenses, a los que exhortó a aprobar medidas más estrictas para detener el tráfico de armas y de dinero del crimen organizado hacia México, informó un comunicado del gobierno.

Calderón “reiteró la importancia de combatir de manera más firme y eficaz el tráfico de armas y solicitó a los legisladores estadounidenses la aplicación de medidas más estrictas para detener el trasiego ilegal de armas y dinero en efectivo hacia nuestro país”, informó un comunicado de la presidencia mexicana.     

En la reunión del presidente mexicano con ocho legisladores demócratas y republicanos uno de los temas dominantes fue el de del narcotráfico y la ola de violencia que ha desatado, que deja cerca de 35.000 muertes en México desde diciembre de 2006.     

“El presidente se refirió a las acciones del gobierno mexicano contra la delincuencia organizada transnacional” y la cooperación con Estados Unidos, mientras que los representantes destacaron el compromiso de México “en el combate frontal a la delincuencia organizada”, añadió el comunicado.     

La delegación estadounidense estuvo encabezada por Kay Granger, presidenta del subcomité de Operaciones en el Exterior del Comité de Asignaciones Presupuestales de la Cámara de Representantes.     

La relación entre entre ambos países ha pasado momentos de tensión en las últimas semanas, sobre todo tras la revelación de un plan de autoridades estadounidenses que permitió el ingreso a México de casi 2.000 armas y que está siendo investigado por ambos gobiernos.     

El sábado se conoció la renuncia del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, quien había perdido la confianza del presidente Calderón por las revelaciones de Wikileaks.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese