Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Presidente Óscar Arias apoya reforma para declarar estado laico a Costa Rica

-A A +A
 

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, defendió una propuesta para eliminar de la Constitución un artículo que declara al Estado como católico, apostólico y romano, tras un pedido de la Iglesia de castigar electoralmente a sus promotores.

“Yo sí creo que se debe reformar la constitución para tener un Estado laico”, dijo Arias a la prensa, aunque rechazó eliminar las referencias a Dios en el texto constitucional.
El tema cobró vigencia la semana pasada, luego de que un grupo de diputados presentara un proyecto para reformar dos artículos constitucionales, uno referente a la naturaleza confesional del Estado y otro que define el juramento que deben prestar los altos funcionarios públicos, en el cual se comprometen a cumplir bien sus funciones en nombre de Dios y de la patria.
Sobre esto último, el presidente dijo que tal referencia sí tiene sentido “porque Dios es Dios para todo el mundo, para el cristianismo, para el islamismo, para todo el mundo hay un Dios excepto para los ateos”.
La Iglesia Católica ha reaccionado enérgicamente a la propuesta, que es impulsada por diputados de casi todos los partidos políticos representados en el Congreso, incluido Liberación Nacional (PLN) del presidente Arias, y el principal de oposición, Acción Ciudadana (PAC).
El domingo anterior, el obispo Francisco Ulloa, de la diócesis de Cartago, 22 km al sureste de San José, llamó a los católicos a no votar por los partidos que impulsen esta reforma en las elecciones generales programadas para febrero de 2010.
“Debemos ser coherentes con nuestra fe y en conciencia no podemos darles un voto” a esos partidos, dijo el obispo.
Durante su actual gobierno, iniciado en mayo de 2006, Arias ha tenido varias desavenencias con la jerarquía católica, con la que ha mantenido relaciones cordiales pero distantes.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese