Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente palestino aprueba autopsia de Arafat

El presidente palestino Mahmud Abbas dio su autorización para que se exhumen los restos de su predecesor, Yaser Arafat, y está presionando para que se realice una investigación internacional sobre su misteriosa muerte en 2004, dijo el lunes un colaborador.

Abbas tomó la decisión días después que un instituto suizo halló alto nivel de un agente radiactivo entre las pertenencias de Arafat, reavivando las conjeturas de que el legendario líder palestino habría sido envenenado.

El instituto dijo que necesitaba tomar pruebas de los restos de Arafat a fin de hallar resultados más determinantes.

Examinar la osamenta de Arafat podría ofrecer la última oportunidad de llegar al fondo de las aseveraciones palestinas sobre el envenenamiento, aunque algunos expertos han advertido que tal vez sea demasiado tarde para dar respuestas concluyentes.

El colaborador de Abbas, Saeb Erekat, dijo el lunes que el presidente palestino ha dado su aprobación final, y ha invitado a los expertos suizos a que prueben los restos. Erekat indicó "estamos en camino de una autopsia".

El lunes Nasser al-Kidwa, sobrino de Arafat, dijo que no creía necesario realizar más pruebas. No está claro si el sobrino tratará de bloquear una autopsia.

Varios funcionarios palestinos han acusado a Israel de envenenar a Arafat. Los médicos franceses que lo atendieron en sus últimos días no presentaron una causa clara de la muerte, y el gobierno israelí niega enfáticamente haber matado al líder palestino.

Arafat, que falleció a los 75 años, está sepultado en un mausoleo en el complejo amurallado del gobierno en Cisjordania, donde pasó sus últimos tres años de vida sitiado por Israel.

Las imágenes de maquinaria pesada excavando la tumba cubierta por coronas podrían ser ofensivas para los musulmanes devotos. Además, el sepulcro se ha vuelto una visita obligada para palestinos y visitantes extranjeros que van a Ramala.

El periodista de The Associated Press John Heilprin en Ginebra colaboró a este despacho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese