Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Presidente palestino llegará a Colombia el 11 de octubre

-A A +A
 

“El líder palestino venía a Centroamérica y pidió visitarnos aquí en Colombia. Nosotros por supuesto le dijimos que bienvenido, y va a venir a Colombia el 11 de octubre por la mañana”, precisó Santos. 

El presidente colombiano, sin embargo, advirtió que su encuentro con Abbas no significa que el gobierno cambie su posición frente al reconocimiento de Palestina como Estado, pues se mantiene en que dicha situación debe ser el fruto de un acuerdo entre palestinos e israelíes. 

“Colombia quiere que Palestina tenga su propio Estado. Colombia apoya el derecho de los palestinos a tener un Estado y Colombia quiere que eso sea fruto de un acuerdo entre las dos partes, para que realmente se pueda vivir en paz en esa región del mundo que ha sido tan azotada por la violencia”, dijo Santos.  

Seguidamente recordó que Colombia, que forma parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como miembro no permanente, apoya la propuesta del Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia) en el sentido de que israelíes y palestinos reanuden las negociaciones de paz con el objetivo de alcanzar un acuerdo final para 2012.

Una imposición sobre el tema “lo que haría es polarizar a las partes y acercarlas más a la guerra”, aseguró Santos. 

“Por eso estamos apoyando la posición y la propuesta del 'Cuarteto' y eso es lo que le vamos a decir al líder palestino cuando nos visite. Tenemos un gran aprecio por el pueblo palestino como tenemos un gran aprecio por el pueblo judío-israelí y queremos que puedan convivir en paz”, agregó. 

Concluyó que en su diálogo con Mahamud Abbas le expresará algo que también le dijo al Primer Ministro israelí: “Si Colombia puede en alguna forma aportar un granito de arena, si podemos en alguna forma hacer algo para que las dos partes se acerquen y logren acuerdos, estaremos listos a hacerlo si nos quieren utilizar en alguna forma”.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese