Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente palestino viajó de El Salvador a Colombia

Durante el encuentro que mantuvieron en la casa de gobierno de El Salvador, Mahmud Abbas pidió al presidente salvadoreño, Mauricio Funes, convertirse en mediador en el proceso de paz con Israel. 

“Con su calidad, señor presidente, usted puede jugar ese rol conciliador (...) de intermediar entre Palestina e Israel para encontrar la paz definitiva”, dijo Abbas en una declaración pública al lado de Funes luego de una reunión oficial en privado.

“El reconocimiento de El Salvador no contradice las relaciones que tiene con Israel, sino trae una oportunidad muy óptima para que usted (Funes) pueda jugar un papel muy importante y positivo en el problema del Medio Oriente”, afirmó.

En tanto, el mandatario salvadoreño dijo que su país está dispuesto a contribuir al restablecimiento de las negociaciones de paz en Medio Oriente. 

Funes afirmó que puede ofrecer sus “buenos oficios” para realizar todas las acciones diplomáticas necesarias para lograr el retorno a la mesa de negociaciones y que Palestina e Israel “encuentren definitivamente la paz”.

Abbas concluyó así una visita a El Salvador comenzada el sábado en el marco de una gira latinoamericana que inició en República Dominicana y que continuó ayer en Colombia, país estratégico en el marco de su campaña dado que es miembro no permanente del Consejo de Seguridad. 



Reanudar negociaciones



Por su parte, el Cuarteto para Oriente Próximo pedirá “en los próximos días” a israelíes y palestinos que reanuden las negociaciones “lo antes posible”, anunció la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. 

“Hemos hablado de lo que hay que hacer para instar a nuestros socios israelíes y palestinos a reanudar las negociaciones de fondo lo antes posible”, afirmó Ashton en un comunicado al término de una reunión en Bruselas.

El Cuarteto va a invitar a las partes a encontrarse “en los próximos días”, dijo la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, quien aseguró estar convencida de “haber hecho buenos avances”.



Ganar ‘adeptos’ a la causa palestina



Abbas llegó al país ayer y según la embajada de Palestina en Colombia, busca definir cómo el país va a aportar a la solución del conflicto entre Israel y el pueblo palestino y no a intentar incidir en su decisión de voto. “Su visita no pretende cambiar el voto colombiano. El gobierno palestino es respetuoso de la autonomía colombiana y entiende que es una decisión tomada, autónoma y soberana de Colombia”, aseguró el asesor político de la embajada de Palestina en Colombia, Alexánder Montero. Agregó que Abbas quiere acoger la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de trabajar en la mediación para la solución del conflicto entre Israel y Palestina.

“Lo que no queremos y no nos parece es que sin un acuerdo de paz, se deba crear un nuevo Estado”, dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Hoy Abbas visitará la Alcaldía de Bogotá. En la tarde la delegación que acompaña a Abbas, tendrán un encuentro con los medios de comunicación. Mañana martes Abbas se reunirá con el Presidente Santos y posteriormente dará una rueda de prensa. Luego el presidente de la ANP saldrá de Bogotá hacia España, Portugal o Marruecos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese