Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente palestino viene a Colombia por voto clave para ser Estado

“Estamos coordinando fechas (para la visita), sería la semana del 10 de octubre”, dijo en una rueda de prensa la canciller colombiana, María Angela Holguín. 

“Creo que para el presidente Abbas es importante comentarle personalmente su postura a distintos presidentes. En (la Asamblea General de) Naciones Unidas lo hizo con varios, y quisiera hacerlo con el presidente Santos”, agregó Holguín. 

Abbas presentó una solicitud de adhesión de un Estado de Palestina a la ONU en la pasada Asamblea General. 

A diferencia de la mayoría de países de América Latina, Colombia defiende la tesis de que el reconocimiento de un Estado palestino debe ser el resultado de una solución negociada con Israel, postura que la canciller ratificó este viernes. 

“La posición de Colombia viene de muchos años y estamos siendo muy consecuentes: si no hay un diálogo entre las dos partes entonces es muy difícil que se logre vivir en paz”, señaló. 

“Palestina ha logrado un triunfo y ha llegado muy lejos, fue escuchada en primer orden en la Asamblea General. Este es el momento para que se puedan sentar ambas partes a dialogar”, comentó Holguín. 

El anuncio de la visita de Abbas -que también irá a Honduras, República Dominicana y Portugal- ocurre luego de que los palestinos dijeran el jueves haber conseguido el apoyo de al menos ocho de los quince miembros del Consejo de Seguridad.

“Nosotros no vamos a reconocer (el Estado palestino) porque los otros lo reconozcan”, dijo Holguín, al considerar que con una votación en el Consejo de Seguridad “no se logra nada”. 

“Aspiramos que el mensaje del Cuarteto de la semana pasada, donde llama a un diálogo, pueda avanzar en ese sentido y no haya que llegar a ningún voto”, indicó. 



ONU analiza solicitud



El comité del Consejo de Seguridad que revisa las solicitudes de ingreso a la ONU se reunió ayer por primera vez para analizar la petición de los palestinos de que el organismo mundial los reconozca antes de enviarla a una revisión técnica. 

Al concluir la reunión a puerta cerrada, el embajador francés Gerard Araud dijo a periodistas que el comité le pedirá a expertos determinar si la solicitud “cumple los criterios de la Carta (de las Naciones Unidas)”, la cual requiere que los países que deseen ingresar sean “amantes de la paz” y acepten sus cláusulas. 

Araud dijo que los expertos revisarán aspectos técnicos de la solicitud por primera vez la semana próxima, e indicó que habrá más reuniones antes de que el comité presente su reporte al Consejo de Seguridad, integrado por 15 miembros.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que le puede aportar este

Que le puede aportar este gobernante a Colombia, solo miseria y terrorismo, Colombia debe mantenerse firme en la negativa a la institucionalizacion del estado Filisteo.