Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente panameño se defiende de acusaciones de corrupción

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró este jueves que las acusaciones que existen en su contra por haber cobrado supuestos sobornos para favorecer a empresas italianas son un “invento periodístico” y una “telenovela”. 

“Esto es un invento periodístico (donde) tratan de empañar mi imagen y la imagen de Panamá. No he recibido ni un real partido por la mitad, ni me interesa ni lo necesito”, dijo Martinelli, quien ofreció declaraciones por primera vez tras el estallido del escándalo el pasado lunes. 

“Estoy seguro que esta telenovela pronto terminará y al final en la telenovela siempre gana el bueno y se sabe la verdad”, insistió el mandatario, al que acompañaron en su declaración varios de sus ministros. 

El pasado lunes el exdirector del diario italiano Avanti y empresario Valter Lavitola fue detenido en Italia bajo acusaciones de corrupción y soborno al exprimer ministro Silvio Berlusconi y a Martinelli. 

Según fuentes judiciales italianas, Lavitola se habría presentado como “intermediario” del presidente de Panamá para realizar “negociaciones ilícitas” en ese país, entre ellas la construcción de varias cárceles. 

Sin embargo, Martinelli aseguró que las denuncias contra su persona están siendo formuladas en Italia por Mauro Velocci (uno de los empresarios italianos interesados en la construcción de las cárceles en Panamá). 

Sobre Velocci “pesan una gran cantidad de dudas, muchas de las cuales tienen que ver con su actitud moral, con su consumo de drogas y su asociación con personas de dusosa reputación”, acusó Martinelli. 

“Voy a defender mi honor y el honor del pueblo panameño y vamos a pelear por la verdad”, añadió el mandatario. Y confirmó que conoció a Lavitola porque era un enviado de Berlusconi, aunque recordó que “nunca se firmó ningún contrato” para la construcción de las cárceles. 

De acuerdo con fuentes judiciales, Lavitola y sus socios panameños recibieron del gobierno de Panamá la licitación para las cárceles tras prometer 28 millones de dólares y un helicóptero valorado en 8 millones para el presidente. 

La Fiscalía también habla de la entrega a Martinelli de dos envíos en efectivo de 530.000 euros y 140.000 euros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese