Mundo


Presidente Rafael Correa ataca cubrimiento de Snowden

AP

26 de junio de 2013 06:15 PM

El presidente de Ecuador dijo el miércoles que la cobertura mediática acerca de Edward Snowden, que filtró información sobre los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, ha distraído al público sobre el espionaje que realiza esa agencia.
En lo que se consideran los comentarios más fuertes que el presidente Rafael Correa ha hecho a la fecha sobre el caso, en respuesta a un editorial del diario The Washington Post, vía Twitter, que se refería a él como "el líder autocrático de la pequeña y empobrecida Ecuador" y lo acusó de tener un doble estándar para dar la bienvenida a un informante cuando supuestamente ha sofocado a los críticos de su país.
"¡Vaya descaro! ¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional?", dijo Correa en su cuenta de Twitter. "Han logrado centrar la atención en Snowden y en los `malvados' países que lo `apoyan', haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral".
El senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, amenazó con terminar con acuerdos comerciales vigentes entre Ecuador y Estados Unidos si le concede asilo a Snowden. Al mismo tiempo, exhortó a Rusia a entregarlo a Estados Unidos.
"Edward Snowden es un fugitivo que ha puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Menéndez en un comunicado. "Sus acciones ameritan que sea procesado penalmente y no elogiado".
"Nuestro gobierno no va a recompensar a otros países por su mal comportamiento", agregó el senador. "Si Ecuador concede asilo a Snowden, voy a esforzarme por evitar la renovación del acuerdo al libre acceso a aranceles de Ecuador y a liderar el esfuerzo para que no haya ninguna posibilidad de renovación (para Ecuador) del Pacto Andino para la Promoción Comercial y la Erradicación de Drogas".
El sistema generalizado de preferencias ofrece la entrada de productos ecuatorianos, con aranceles preferenciales en Estados Unidos, hasta 5.000 productos cuando se importen productos de 127 países y territorios designados como beneficiarios, de acuerdo con las autoridades de comercio de Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS