Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente Santos cierra frontera con Ecuador

El presidente Juan Manuel Santos, anunció hoy jueves que su gobierno decidió cerrar las fronteras con Ecuador en solidaridad con el mandatario Rafael Correa, minutos antes de viajar a Argentina para una reunión de Unasur sobre la situación en Ecuador.

"Queremos condenar en forma enérgica, clara y contundente el intento de golpe que está sucediendo en Ecuador y queremos darle todo el respaldo al presidente Correa que fue el presidente elegido por el pueblo ecuatoriano", dijo Santos desde el aeropuerto de Bogotá.

"Me comuniqué con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y acordamos la convocatoria de una reunión extraordinaria y urgente de Unasur. Me comuniqué también con el presidente de Perú, Alan García, y decidimos los dos países cerrar las fronteras con Ecuador, como señal política de solidaridad con el presidente Correa y la democracia ecuatoriana", añadió el gobernante.

Santos aseguró que habló directamente con Correa, quien se resguardó en un hospital de Quito tras ser agredido por policías y algunos militares cuando los enfrentó por sus reclamos sobre una ley que recorta sus prestaciones. "(Le expresamos) todo nuestro apoyo y solidaridad", dijo.

"Esperamos que esta situación encuentre un final pacífico y ojalá pronto. A eso vamos a reunirnos con los presidentes de Unasur, a ver cómo podemos contribuir a que la democracia ecuatoriana salga de este impasse", añadió.

El decidido apoyo de Santos, un dirigente de derecha, al gobierno del socialista Rafael Correa destaca en el proceso de mejoría en los vínculos diplomáticos entre ambos países.

Ecuador rompió las relaciones con Colombia en marzo de 2008, tras un ataque militar a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murieron 25 personas, entre ellas el entonces número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes.

Las relaciones fueron restablecidas a nivel de encargados de negocios en noviembre de 2009. Correa asistió el pasado 7 de agosto a la investidura de Santos en Bogotá, en el primer viaje a Colombia del presidente ecuatoriano desde la ruptura.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese