Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente sirio Bashar al Asad recibe a exsecretario de la ONU, Kofi Annan

En tanto, en El Cairo, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y de la Liga Árabe, formularon un llamado a poner fin a la violencia de cualquier origen en Siria, aunque aparentemente mantienen posiciones divergentes sobre como iniciar un camino eficaz hacia la solución de la situación siria.  

“Siria está lista para apoyar cualquier esfuerzo sincero destinado a encontrar una solución” a la situación, le dijo Asad a Annan, quien llegó a Damasco como emisario de la ONU y la Liga Árabe para negociar un alto al fuego, según reportó la agencia oficial siria de noticias Sana.  

No obstante, Asad le adelantó a Annan su convicción de que cualquier tentativa de diálogo fracasará en caso de que se confirme la presencia de “grupos terroristas” en Siria. “Ningún diálogo o proceso político podrá ser exitoso si existen grupos terroristas que actúan para sembrar el caos y la desestabilización, al atacar a civiles y militares”, le expresó Asad al exsecretario general de la ONU.  

Según la agencia Sana, Annan le expresó a Asad su “rechazo a una injerencia extranjera en los asuntos de Siria”, aunque expresó su “esperanza de trabajar con el gobierno para abrir un diálogo en el marco de un proceso político que restablezca la estabilidad a Siria”. 



Violencia contra opositores



El emisario internacional Kofi Annan expresó al presidente sirio Bashar al Asad la “grave preocupación” que existe por su violenta represión de las protestas opositoras, informo la ONU en un comunicado.  

Annan, exsecretario general de la ONU, “puso varias propuestas sobre la mesa para poner fin a la violencia y las muertes, para dar acceso a las agencias humanitarias y a la CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja), liberar a los detenidos e iniciar un diálogo político inclusivo”, indicó el texto. El comunicado no da detalles sobre las propuestas planteadas a Asad por Annan. 

Annan describió sus primeras conversaciones con el mandatario sirio como “francas y exhaustivas”.  

De otra parte, al menos 62 personas, en su mayoría soldados y rebeldes, murieron ayer en Siria, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).  

La mayoría de las víctimas --21 desertores, 19 soldados y 15 civiles-- cayeron en los combates librados en la provincia de Idleb.   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese