En una muy esperada intervención de casi una hora ante el Parlamento, transmitida por televisión, Asad dijo que Siria es presa de conspiradores.
“Esta conspiración es diferente en su forma y en el momento elegido de lo que ocurre en otras partes del mundo árabe”, declaró, estimando que los enemigos del país habían aprovechado la situación para sembrar el caos.
Washington consideró que el discurso de Asad defraudó las expectativas del pueblo sirio.
El discurso de Asad “no estuvo a la altura de las reformas” que “exigen” los sirios, estimó el portavoz de la diplomacia estadounidense, Mark Toner.
Nadim Hury, miembro de la ONG Human Rights Watch, calificó la intervención de “terriblemente decepcionante”, mientras Amnistía Internacional lamentó que Asad hubiese “desperdiciado una oportunidad real de levantar el estado de emergencia”.
Tampoco anunció nuevas leyes sobre el pluralismo político y los medios de información.
“Somos totalmente favorables a las reformas. Es el deber del Estado. Pero no somos favorables a las disensiones”, afirmó el presidente sirio, que se mostró sereno ante un auditorio de partidarios.
Agregó que las “prioridades” del próximo gobierno serán la lucha contra la corrupción y contra el desempleo.
Presidente sirio denuncia "conspiración" y no levanta estado de emergencia
LEA MÁS SOBRE Mundo
Ranking de noticias
DE INTERÉS
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios.
Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.
Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese